Problemas de atecion psicologica
TRASTORNO DE LENGUAJE
DISFONÍA: Es un trastorno o alteración del tono o timbre de la voz en su emisión.
DISLALIAS: Es un trastorno o alteración en laarticulación de los fonemas o sonidos
DISFASIA: Se aplica a aquellos niños con un trastorno severo del lenguaje, tanto en la comprensión como en la producción
AFASIAS: Trastorno del lenguaje producido poralguna lesión cerebral, después de que el individuo haya adquirido el lenguaje
DISFEMIA O TARTAMUDEZ: Consiste en la dificultad de mantener la fluidez normal del habla, dando lugar a la repeticiónrápida de sonidos y/o sílabas, provocando bloqueos al intentar pronunciar una palabra.
TRASTORNO DE ALIMENTACIÓN
Anorexia nerviosa: Notable alteración de la percepción de la propia imagen corporal,que lleva al/la paciente a no comer, no por perder el apetito, sino por un miedo intenso a engordar.
Bulimia nerviosa: consiste en ingerir descontroladamente comida (en cantidad y rápidamente), conuna sensación de falta de control sobre dicha voracidad.
Pica: Trastorno raro, consistente en ingerir sustancias que no son propiamente alimenticias: cabellos, tiza, hojas, insectos
RUMIACION:Trastorno raro o poco frecuente, que consiste en regurgitar el alimento ingerido, volviéndolo a masticar para volverlo a engullir.
Trastorno del desarrollo psicomotor
TRASTORNO DE ELIMINACIÓNENURESIS: Es la emisión no voluntaria de orina por el día o por la noche, a una edad en la que se espera que haya control al respecto, es decir, más allá de los 3-4 años.
ENCOPRESIS: consiste en que el niñohace sus deposiciones, repetida e involuntariamente, en lugares que no son adecuados para ello, a una edad en la que se espera que haya control al respecto, es decir, más allá de los 3-4 años.FRACASO ESCOLAR
TRASTORNO ESPECIFICO DEL DESARROLLO
DISLEXIA: En los niños con dislexia hay una gran dificultad por distinguir las letras o grupos de letras, así como su orden y ritmo dentro de una...
Regístrate para leer el documento completo.