Problemas de atención médica y servicios de salud en méxico

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2012
La calidad de la atención médica es considerada como la clase de atención que se espera que pueda dar al paciente, el máximo estado de bienestar, después de prever las ganancias y las perdidas, a lahora de los resultados. Por generaciones los profesionales de la salud son los que han decidido, qué es lo mejor para el paciente. Incluso un gran número considera que con el simple hecho de actuar deacuerdo a las normas y protocolos ya establecidos, se puede ofrecer un servicio de calidad. Sin embargo esta es solo una de las partes que debe tener un servicio de atención médica de calidad, peroevidentemente no es suficiente para satisfacer las necesidades y expectativas del paciente.
Tradicionalmente, en México, las instituciones públicas de salud han utilizado mecanismos de control parala administración del ejercicio médico, los cuales han tenido efectos contraproducentes sobre la calidad de la atención médica.
Al igual que la mayoría de los países de Latinoamérica, México enfrenteun gran numero de carencias de recursos, por lo cual la calidad de los servicios de salud, está muy por debajo, de las expectativas de la población.
De hecho, las aplicaciones de los servicios desalud se han realizado, sobre la base de un modelo de atención que no es el más propicio para la atención medica, que olvida la promoción de la salud, para ocuparse en la reparación de órganos enfermosdel sistema nacional, y se olvida de las principales necesidades y demandas de la población. Ahora bien, en un ambiente, dónde el médico se centra principalmente en temas cuantitativos, dejando delado el tema humanístico, es evidente entonces que la calidad de atención y de servicio, declina cabalmente.
Es innegable que los avances en las condiciones de salud han contribuido a la formación decapital humano en el país y a crear las bases para un mayor desarrollo económico. Sin embargo, la falta de competitividad del sistema de salud mexicano refleja las deficiencias en cobertura y calidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad de la práctica médica en los Servicios de Atención Primaria de la salud en México”
  • Calidad De Los Servicios De Atencion Medica
  • instituciones de atencion medica en mexica
  • Atención De Calidad En Servicios De Salud
  • Calidad De La Atencion En Servicios De Salud
  • Paper Problemas De Demora Y Mala Atención En Los Servicios De Salud Pública.
  • servicios de salud en mexico
  • Sistemas de Servicio de salud en Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS