Problemas De Bioquimica

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
Bioquímica
Problemas de pH e interacciones intermoleculares

Debes incluir todos los cálculos así como las unidades y redondear tus resultados a 3 cifras significativas después del punto. En casode ser necesario utiliza notación científica. No olvides respetar las reglas para el uso de símbolos que revisamos en clase.


1. Se mezclan 2 disoluciones acuosas conteniendo, respectivamente,2 moles de ácido acético y 6 moles de acetato de sodio. Calcular el pH de la mezcla, tomando en cuenta que el valor de ka del par conjugado CH3COOH/CH3COO- es 1.74x10-5 M.


2. Determinar el pHde una mezcla de 3 moles de ácido fórmico y 1 mol de hidróxido de sodio (NaOH) en disolución acuosa al terminar la reacción. El valor de ka del par conjugado HCOOH/HCOO- es 1.78X10-4 M.


3. Auna solución acuosa que contiene 6 moles de lactato se le añade 1 mol de ácido sulfúrico (H2SO4). Determina el pH final de la mezcla. El ka del par conjugado CH3CHOHCOOH/CH3CHOHCOO- es 1.38X10-5 M.4. A una solución acuosa que contiene 8 moles ácido láctico se le añaden 4 moles de hidróxido de sodio (NaOH). Determina el pH final de la solución. Di si a ese pH el amortiguador se encuentra ensu máxima capacidad amortiguadora y cual sería el rango pH en el cual estaría en la región de amortiguamiento.


5. Calcula la concentración de iones hidroxilo [OH-] de una solución con un pHde 5.5.


6. Calcula la concentración de hidrogeniones [H+] de una solución con un pH de 6.7.


7. ¿Cuál es el pH de una solución con una concentración de iones hidroxilo [OH-] de 5x10-8 M?Di si la solución es ácida, básica o neutra.


8. ¿Cuál es el pH de una solución con una concentración de protones [H+] de 7X10-8 M? Di si la solución es ácida, básica o neutra.


9.Calcula la relación de ácido acético/acetato que requiere un sistema amortiguador de pH 5. el pka del ácido acético es 4.76.

10. Calcula el pH de una mezcla de ácido fórmico 0.25 M y formato de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas Bioquímica
  • Problemas Bioquímica
  • problemas bioquimica
  • Problemas De Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS