problemas de caída libre

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013
1. Michael Jordan realizaba saltos que sorprendían a todos los espectadores. Jordan logró saltar hasta 1.5 metros en algunas de sus más espectaculares maniobras. Sin considerar el centro degravedad, ¿Será verdad que el famoso numero 23 de los “Chicago Bulls” se despegaba del piso por mas de 3 segundos sin tocar el aro de la canasta? Respuesta: falso, en 1.5 metros solo podría durar en el aire1.1 segundos.

2. Los gatos se distinguen por su capacidad de sobrevivir a caídas de edificios de varios pisos de alto. Si un gato cae desde tres pisos, una distancia de 8.7 m, ¿Cuál es su rapidezcuando choca con el suelo? Respuesta: 47 km/h.
.
3. Una pelota de golf se suelta de una altura de 1.5 m sobre un suelo de concreto rebota a una altura de 1.1 m. Si la pelota esta en contacto con elsuelo durante 6.2 x 10-4 s, ¿Cuál es la aceleración promedio de la pelota mientras esta en contacto con el suelo? Respuesta: 1.25 x 103 m/s2.

4. Usted lanza una pelota de beisbol verticalmente haciaarriba, de modo que rebota en un techo que esta 10 m arriba de su mano y regresa a su mano 2.0 s después. ¿Qué rapidez inicial se requiere? ¿Cuál es la rapidez en el impacto? Suponga que el impactoen el techo invierte la velocidad de la pelota, pero no cambia su magnitud. Respuesta: 14.9 m/s, 5.1 m/s.

5. Una pelota de caucho se lanza de modo vertical hacia abajo desde una altura de 1.5 m yrebota hasta la misma altura con una velocidad de igual magnitud que la inicial en un tiempo total de 0.90 s ¿Cuál fue la velocidad inicial hacia abajo? ¿Cuál era la velocidad inmediatamente antes dechocar con el suelo? Respuesta: 1.1 m/s, 5.5 m/s.


6. Un ingeniero de pie sobre un puente deja caer una moneda hacia el agua y la ve tocar el agua 3 segundos después. ¿Qué tan alto es el puente?Respuesta:44 metros

7. Los halcones peregrinos se dejan caer sobre su presa con rapideces hasta de 130 Km/h. ¿Desde qué altura debe un halcón caer en caída libre para alcanzar esta rapidez?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas de caída libre
  • problema caida libre
  • Problema de caida libre
  • Problemas De Caida Libre
  • problemas de diagrama de caida libre
  • Caida libre
  • Caida libre
  • Caida Libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS