Problemas De Chalco
Chalco, Méx., 8 de mayo. Vecinos de la comunidad de San Lorenzo Chimalpa, en este municipio, bloquearon casi cuatro horas ambos sentidos de la carreterafederal México-Cuautla, en protesta por la falta de agua que afecta a unos 10 mil habitantes.
El gobierno municipal, encabezado por el alcalde Vicente Alberto Onofre Vázquez, surgido de Convergencia,criticó la manifestación y aseguró que en breve concluirán las obras de excavación de un pozo que, según dijo, solucionará la escasez de agua.
La mañana de este viernes, unos 200 lugareños se trasladarona la sede del ayuntamiento, donde se quejaron de que que las autoridades no han dado una respuesta a su demanda.
Minutos después, salieron de la alcaldía y se enfilaron a la carretera federalMéxico-Cautla, marchando sobre la avenida Bulevar Cuauhtémoc hasta el entronque con el libramiento a Chalco.
Encabezados por Verónica Gallegos, entre otros vecinos de San Lorenzo Chimalpa, los inconformesse apostaron sobre el kilómetro cinco de dicha vialidad.
Ahí, permanecieron casi cuatro horas obstruyendo el paso en ambos sentidos de la vía que comunica a más de 10 municipios de la región de losvolcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.
En San Lorenzo Chimalpa, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Odapas) perfora un pozo con el que busca solucionar la escasez en lacomunidad.
Martín López Texcalpa, titular de Odapas, dijo que el expediente técnico autorizado por la Comisión Nacional del Agua, indica que el límite de perforación es de 400 metros de profundidad.El Odapas, explicó, encontró agua a 298 metros y decidió concluir la excavación, lo cual, explicó, fue aceptado en un principio por los vecinos. Sin embargo, este viernes los cerca de 200 habitantesexigieron que la excavación llegue a 400 metros.
Luego de casi cuatro horas de protestar, una comisión de los inconformes se reunió con funcionarios municipales, con quienes acordaron que la...
Regístrate para leer el documento completo.