problemas de ciencia natural y social

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
UNIVERSIDAD VIRTUAL CNCI

Proyecto Modular 1.
Introducción a las ciencias sociales.
Monterrey N.L., a 5 de octubre del 2014.
Problemas de las ciencias naturales.
El ServicioMeteorológico Nacional (SMN) informó en su último reporte que el meteoro se ubicaba a 580 kilómetros al sur-suroeste de Punta Eugenia y a 735 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Precisóque Simon presenta con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora, rachas de hasta 195 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el noroeste a 17 kilómetros por hora.
El fenómenometeorológico propiciará además lluvias fuertes en Chihuahua, Nayarit, y Baja California, así como vientos fuertes y oleaje elevado en el sur de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y las Islas deRevillagigedo, detalló.
Por lo pronto, esta mañana, autoridades del SMN y de la Administración Nacional del Océano y la Atmósfera (NOAA, por sus siglas en inglés) llevan a cabo el segundo vuelo de reconocimientodel huracán Simon en el Océano Pacífico.
La salida se hace desde la base aeronaval de la Paz, Baja California Sur, y sobrevolará cinco horas hacia el centro del huracán con la misión de obtener másinformación sobre su desarrollo.
El SMN recordó que las lluvias registradas en los últimos días han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que reiteró el llamado a extremar precauciones ymantenerse alerta a los llamados de Protección Civil y autoridades locales.
Lo anterior toda vez que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, oafectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.
Me decidí por este tema porque me parese muyimportante ver la problematica que sufren las personas que radican en baja california , y año con año son golpeados por los efectos de la naturaleza sin qué la mano del hombre pueda evitarlo, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias Sociales y Ciencias Naturales
  • Ciencias sociales y ciencias naturales
  • Ciencias naturales y ciencias sociales
  • Ciencias Sociales Y Ciencias Naturales
  • Diferencias Entre Las Ciencias Sociales y Ciencias Naturales
  • Diferencia entre ciencias sociales y naturales
  • Ciencias Naturales Y Sociales 1
  • Contraste entre las Ciencias Sociales y Ciencias Naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS