PROBLEMAS DE CINEMÁTICA2

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015

PROBLEMAS DE CINEMÁTICA

1.- Dos móviles distan entre sí 48 m y se dirigen el uno al encuentro del otro con velocidades respectivas y constantes de 2 m/s y 4m/s. ¿Cuánto tiempo tardan enencontrarse? ¿A qué distancia del punto de salida del primero tiene lugar el encuentro?

2.- Dos amigas deciden un domingo salir al campo en bicicleta. Una de ellas circulará a una media de 20 Km/h; la otra,como es capaz de mantener una velocidad media mayor (30 km/h), saldrá una hora más tarde. ¿Cuánto tiempo tardará en alcanzar a su amiga? ¿Qué distancia ha recorrido cada una en ese momento?

3.-Elintrépido protagonista de "La vuelta al mundo en ochenta días" Phileas Fogg, ha llegado tarde al puerto por mala suerte. El barco en que debería continuar su recorrido ha salido del puerto dos horas antesy marcha por el océano constantemente a 40 km/h. Pero Fogg no se da por vencido. Contrata los servicios de una pequeña motora y sale en persecución del barco a una velocidad constante de 50 km/h. ¿Acuántos kilómetros de la costa lo alcanzará y qué tiempo invertirá en ello?

4.- Un Boeing 727 necesita alcanzar como mínimo una velocidad de 360 km/h para iniciar el despegue, velocidad que tarda 25 sen alcanzar, partiendo del reposo.
a) Determina la aceleración, supuesta constante, que proporcionan los motores del avión.
b) Calcula la longitud mínima que ha de tener la pista de despegue.
c)Calcula la aceleración de frenado que ha de tener para aterrizar en la misma pista, suponiendo una velocidad inicial de 360 km/h.

5.-Un camionero circula a 50 km/h cuando se pone en rojo un semáforosituado 150 m por delante. Si la aceleración máxima que pueden proporcionar los frenos del camión es 3 m/s², determina si puede frenar a tiempo. (Recuerda que la aceleración de frenado es NEGATIVA)6.-Un coche parte del reposo, a los 5 s posee una velocidad de 90 km/h, si su aceleración es constante, calcular:
a) ¿Cuánto vale la aceleración? b) ¿Qué espacio recorrió en esos 5 s?
c) ¿Qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CINEMATICA2
  • De Problemas A Problemas
  • El problema
  • Problemas
  • Problemas
  • Problemas
  • Problemas
  • Problemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS