Problemas de comunicacion

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA
SEGUNDO NIVEL “A”
10 DE MARZO DE 2011
MAFLA MUNALA VÍCTOR A.
TEMA: Hacer un ensayo acerca de los “PROBLEMAS DE COMUNICACIÓN”
INTRODUCCIÓN.
En la comunicación sea demanera oral o escrita siempre vamos a encontrar ciertos problemas que son el resultado de varias causas, estas provocan malos entendidos y discusiones por motivos insignificantes para unos pero de muchaimportancia para todos nosotros. Para todos estos problemas existen soluciones, simples y otras un poco complejas pero que servirán de mucho a las personas que los apliquen en su diario vivirlogrando de esta manera no solo mejorar su relación con la sociedad sino también su estilo de vida. Es por esta razón que debemos derogar por completo estos problemas, solo así conseguiremos comunicarnosentre nosotros de una manera clara y sencilla.

DESARROLLO.
Los problemas de comunicación se dan debido a la falta de formación estudiantil o la no comprensión del lenguaje por parte de losestudiantes, esto provoca varios inconvenientes a la hora de la redacción de un documento o al momento de comunicarse con una autoridad. Los problemas más regulares son: la presunción de entendimiento, lapercepción de la realidad y por actitudes, opiniones y emociones.
La presunción de entendimiento.- consiste en presumir que se ha comprendido el mensaje perfectamente, pero no es así, esto ocurre debidoa que la parte emisora y la receptora da un concepto o significado distinto a las mismas palabras.
Por esta razón hay que considerar que las personas no conocen todos los significados de las palabrasy que dan sus propios significados a muchas palabras. Además, la valoración personal de los significados de las palabras se afecta por los intereses y la formación de quienes se comunican. Lossímbolos o palabras de las cosas o ideas que representan deben ser cercanos a sus experiencias comunes.
Es necesario que el emisor tenga un vocabulario fluido y a la vez claro y conciso esto ayudará a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROBLEMAS DE COMUNICACIÓN
  • Problemas De Comunicacion
  • problemas de comunicacion
  • PROBLEMAS DE COMUNICACION
  • COMUNICACION PROBLEMAS
  • Problema De Comunicacion
  • Problemas De La Comunicacion
  • Problemas de la comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS