Problemas de conductas en las escuelas

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 28 de junio de 2011
Problemas de conducta
Los problemas de conducta se pueden definir como comportamientos no habituales o manera de comportamiento del niño no esperada por los adultos.

Pero ¿de qué manera influyela mala conducta en el desarrollo de la clase, específicamente de 3grado tanda vespertina en la escuela José Núñez de Cáceres año 2010-2011?
Variable: conducta
Variable: desarrollo de claseSituación: mala
Población: 3 grado
Espacio: escuela José Núñez de Cáceres
Tiempo: año académico 2010-2011
Cada año escolar se realizan programas educativos para el aprendizaje de los estudiantes elbuen desarrollo de estos contribuye a que cada uno de ellos pueda comprender y aprenderse las informaciones repartidas, el objetivo de los profesores es que todos o al menos la mayoría de los alumnospueda realizar las actividades educativas de manera satisfactoria.
Pero dentro de esta misma aula existe un grupo relativamente importante en el que el desarrollo armónico no sobresale entre ellos loque determina estilos cognitivos y conductuales diferentes. Contribuyendo de esta manera a que la clase no tenga el avance esperado, cuando la profesora se da cuenta de las interrupciones tiene quedetenerse para llamarle a la atención de manera que pierde este tiempo teniendo que impartir menos clases de la programada. Esto es lo que se vive casi a diario en esta aula la profesora esforzándose porque la mayoría capte la clase pero este grupito interrumpiendo de toda forma posible haciendo que los demás se distraigan. Esto está causando un efecto drástico en los estudiantes que son aplicadosya que como no entienden bien la clase no pueden realizar las tareas haciendo esto que sus calificaciones bajen y se unan al montón de los molestosos.
Para poder mejorar esta situación existenvarias estrategias que podría emplear la profesora. Ejemplo:

Ser una persona amigable, pero a la vez firme.
Establecer las normas y reglas claras en el aula.
La falta de motivación influye al mar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuelas de la conducta
  • escuela conductista
  • Escuela conductista
  • Escuela Conductista
  • Escuela Conductista
  • Escuela Conductista
  • escuelas conductistas
  • Problemas de conducta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS