problemas de contaminación ambiental

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
Problema de contaminación ambiental. (RIO MANZANARES)
El río Manzanares es uno de los más importantes de Venezuela. Está ubicado en la región nor-oriental, en el Estado Sucre.
Como la mayoría delos ríos del mundo que cruzan centros poblados, el Manzanares se ve afectado por las diferentes actividades antropogénicas que se llevan a cabo en sus cercanías: desarrollos urbanos, industriales,agropecuarios y todas las consecuencias ambientales que conlleva cada uno de ellos.
Las principales fuentes de contaminación del rio manzanares son:
a) Areneras que son empresas dedicadas a laextracción de arena. Durante la extracción de la arena se realizan actividades que pueden afectar las condiciones naturales del río.
b) Los desechos domésticos, La mayoría de los poblados ubicados cercadel río depositan sus aguas directamente al cauce sin ningún tratamiento previo. Hay que agregar que a pesar de existir sistemas de recolección de basura, los pobladores por mal funcionamiento de losmismos o desconocimiento, también arrojan sus desechos sólidos a las riberas, lo cual incrementa el deterioro del río.
c) Desechos sólidos provenientes de los mercados, Hacia la cuenca baja en elsector que atraviesa la ciudad de Cumaná, se encuentran ubicados dos mercados: el municipal y el de pescadores, ambos muy cercanos a la desembocadura, los cuales generan desechos sólidos y líquido.
d)Los Desechos industriales, que sus cercanías y la zona costera de influencia de su pluma, se encuentran asentadas varias compañías cuyos restos podrían degradar el ambiente. Estas industrias generancomo mínimo residuos líquidos los cuales deben cumplir con las normativas de calidad, entre las principales se encuentran: Procesadoras de alimentos: Las procesadoras de pescado vierten al río, aguasalada y desechos orgánicos sólidos y líquidos producto del lavado del pescado y de las máquinas.
Las fuentes de contaminación mencionadas anteriormente no solo afectan las condiciones ambientales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contaminación y problemas ambientales
  • contaminacion de problemas ambientales globales
  • contaminación ambiental, un problema de todos
  • Los problemas de la contaminacion ambiental y humana
  • Problemas de la contaminacion ambiental
  • el problema de la contaminacion ambiental
  • problemas que causan la contaminacion ambiental
  • Problema De La Contaminación Ambiental En El Aprendizaje De Los Alumnos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS