Problemas De ConvivEncia En El Peru

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 4 de abril de 2012
PROBLEMAS DE CONVIVENCIA EN EL PERÚ

LA DISCRIMINACIÓN: Es una teoría que sostiene:
" La permanencia o superioridad de una raza sobre otra"
El Perú constituye un verdadero mosaico racial que nacedesde la conquista española, surgiendo el mestizaje (fusión de la raza blanca con la incaica), ejemplo claro de ello lo apreciamos en el Inca Garcilaso de la Vega; después de este cruce racial sevolvió más compleja cuando se cruzan la raza blanca y negra surgiendo los mulatos, de la unión de la raza india con la negra surgió el zambo. Posteriormente, en el periodo republicano llegó la razaamarilla, la europea, lo que produjo un verdadero problema racial que no tuvo ni es igual a lo que ocurrió en Chile, donde se prohibió el cruce con la raza negra.

Esta diversidad racial, étnica haoriginado, asimismo, diferencias socioeconómicas; clases alta, media y baja, ahondada hoy en día por las diferencias económicas, prácticamente la clase media ha desaparecido.
Entonces, actualmente, noexiste la tan ansiedad igualdad de oportunidad para todos, lo que ultima hora prima es el factor económico que diferencia y separa las personas, lo étnico va quedando a la zaga.
La Constitución en elArt. 2 aniso 19 señala: "Que toda persona tiene derecho a su identidad étnica y cultural. El Estado reconoce la pluralidad étnica y cultural de la nación"
DISCRIMINACIÓN ETNICA
La distinción entreetnia y raza resulta difícil. Ambos términos son conflictivos y distinguir entre ambos es problemático, más aun al relacionarse con un comportamiento social como es la discriminación.
Gruesamente, ladiscriminación étnica se funda en la desvalorización de los productos creados por el grupo social al cual se discrimina: hábitos, costumbres, cultura, idioma, condición socioeconómica, creencias, etc.La discriminación étnica se basa en producciones culturales y por lo tanto, modificable y hasta apropiable. Un temprano ejemplo de alguien que salta la barrera cultural, a despecho de sus caracteres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas de convivencia en el peru
  • PROBLEMAS de la convivencia social en el peru
  • problemas de convivencia en el Perú
  • PROBLEMAS DE CONVIVENCIA EN EL PERÚ
  • La Problemas De Convivencia En El Peru
  • problemas de convivencia en el peru
  • Problemas De Convivencia En El Peru
  • Problemas de CONVIVENCIA EN EL PERÚ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS