problemas de coordinacion

Páginas: 17 (4090 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
INTRODUCCION
El siguiente contexto pretende hacer un enfoque general de las técnicas PERT y CPM, las cuales son usadas para la planeación y programación de proyectos. Estas técnicas fueron diseñadas para proporcionar diversos elementos útiles de información para los administradores del proyecto. Con estas podemos visualizar claramente la ruta crítica de un proyecto, para poder tomar en cuentalas actividades que pueden tomarse dilatarse en un proyecto.
Entre las funciones del método PERT/CPM está ayudar al gerente en la planeación y control de un proyecto. Para el trabajo de planeación que se realiza antes de iniciar el proyecto, permiten calcular el total de tiempo que se necesitara para culminarlo; las técnicas permiten visualizar las actividades con mayores dificultades, de maneraque el gerente pueda asignarles más recursos o mantener una estrecha vigilancia sobre ella a medida que el proyecto avanza. El PERT y CPM consideran los recursos necesarios para completar las actividades de cada proyecto.
Estas técnicas permiten que la programación de proyectos sea más fácil y llevadera. Identifica los instantes del proyecto en que algunas restricciones causarán problemas. Permiteque el gerente manipule ciertas actividades para aliviar estos problemas.


















ANTECEDENTES HISTORICOS PERT/CPM
 
Los proyectos en gran escala por una sola vez han existido desde tiempos antiguos; pero sólo desde hace poco se han analizado por parte de los investigadores operacionales los problemas gerenciales asociados con dichos proyectos.
En el pasado laprogramación de un proyecto se hizo con poca planeación. La mejor herramienta conocida de planeación era el diagrama de barras de Gantt, el cual especifica los tiempos de inicio y terminación de cada actividad es una escala de tiempo horizontal. Su desventaja es que la interdependencia entre las actividades (la cual controla principalmente el progreso del proyecto) no puede determinarse a partir deldiagrama de barras. Las complejidades crecientes de los proyectos actuales han exigido técnicas de planeación más sistemáticas y más efectivas, con el objeto de optimizar la eficiencia en la ejecución del proyecto. Aquí la eficiencia implica efectuar la mayor reducción en el tiempo requerido para terminar el proyecto mientras se toma en cuenta la factibilidad económica de la utilización de losrecursos disponibles. 
La técnica de evaluación y revisión de programas PERT (Program Evaluation And Review Technique) y el método de ruta crítica CPM (Crítical Path Method), las dos técnicas de programación de ruta crítica más conocidas, fueron desarrolladas a fines de los años cincuenta.
El PERT se desarrolló bajo el patrocinio de la oficina de proyectos especiales de la armada de los EstadosUnidos en 1958 a manera de herramienta gerencial para programar y controlar el proyecto del misil Polaris, donde tendrían que coordinar y controlar, durante un plazo de cinco años a 250 empresas, 9000 subcontratistas y numerosas agencias gubernamentales. La planificación y programación de proyectos complejos, sobre todo grandes proyectos unitarios no repetitivos, comenzó a ser motivo de especialatención al final de la Segunda Guerra Mundial, cuando se difundió el Gráfico de Gantt.
El CPM fue desarrollado por J. E. Kelly y M. R. Walter con miras a ayudar en la programación de cierres de mantenimiento en plantas de procesamiento de químicos.
 El PERT/CPM fue diseñado para proporcionar diversos elementos útiles de información para los administradores del proyecto. Primero, el PERT/CPM exponela "ruta crítica" de un proyecto. Estas son las actividades que limitan la duración del proyecto. En otras palabras, para lograr que el proyecto se realice pronto, las actividades de la ruta crítica deben realizarse pronto.
Por otra parte, si una actividad de la ruta crítica se retarda, el proyecto como un todo se retarda en la misma cantidad. Las actividades que no están en la ruta crítica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas de coordinacion motriz
  • Coordinación
  • coordinacion
  • Coordinacion
  • Coordinacion
  • LA COORDINACION
  • coordinacion
  • Coordinacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS