Problemas De Cuitzeo

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
PROBLEMÁTICA AMBIENTAL DE CUITZEO

La cuenca del lago de Cuitzeo se ubica en la parte norte de Michoacán entre las coordenadas 19° 30´ y 20° 05´de latitud norte, y 100° 35´ y 101° 30´ de longitudoeste, y abarca una extensión aproximadamente de 4000 kilómetros cuadrados. El lago y las zona de inundación cubren alrededor de 400 kilómetros cuadrado.
El nombre de Cuitzeo proviene de la palabrapurépecha “cuiseo” que significa “lugar de tinajas”
La cuenca del lago de Cuitzeo es una de las mas importantes a nivel estatal, y nacional, debido a que es un cuerpo de agua con una gran extensión ypor qué su función como ecosistema se ha visto amenazada por diversos factores, desde hace mas de dos décadas, de aguas de mala calidad, provenientes de la cuidad de Morelia. La cercanía de esta cuencacon la capital del estado la hace propensa a una alta presión demográfica, la cual ha mostrado una tendencia alarmantemente creciente en los últimos años.
La existencia de diversas comunidades,desde tiempos remotos, en la cuenca cuya subsistencia se ha basado en gran parte sobre las actividades agropecuarias y forestales, las cuales se desarrollan fundamentalmente sobre el recurso suelo, estemuestra síntomas de degradación, como es la perdida o alteración de la cobertura vegetal, la perdida de la capa superficial, rica en materia orgánica, por efecto de la erosión antrópica.
En un trabajodonde uno de las metas es hacer una propuesta de ordenamiento del territorio, es obligado hacer una valoración del estado actual de las unidades de tierra, así como una evaluación de tierras, dondese compare el uso actual con la aptitud física de las tierras.
Con lo anterior, el objetivo general del presente estudio fue generar una base de datos edafológicos que sirva de sustento a diversospropósitos, principalmente ala evaluación de aptitud de las tierras y a las propuestas de ordenamiento territorial.


Problemática ambiental y social:
La población urbana de la cuenca hubo un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion del lago de cuitzeo
  • Cuitzeo, Pueblo Mágico De Michoacán
  • De Problemas A Problemas
  • Problemas
  • Problemas
  • Problemas
  • Problemas
  • Problemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS