problemas de diagrama de caida libre

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
PROBLEMAS


1. Si w=600N en la figura 4.19b, ¿Cuál es la fuerza que ejerce la cuerda sobre el extremo de la vigueta A? ¿Cuál es la tensión en la cuerda B?
Datos Desarrollo Resp. A=300N
B= 520N





2. ¿Cuál es el peso máximo de W en el caso de la figura 4.19b si la cuerda sólo puede soportar una tensión máxima de 800N?
Datos DesarrolloResp. 924N






3. Un bloque de 70N reposa sobre un plano inclinado a 35°. Calcule la fuerza normal y halle la fuerza de fricción por la que el bloque no resbala.
Datos DesarrolloResultado






4. Un cable esta tendido sobre dos postes colocados a una separación de 10m. A la a la mitad el cable se cuelga un letrero que provoca un pandeo, por lo cual el desciendeverticalmente una distancia de 50cm. Si la tensión en cada segmento del cable es de 200N, ¿Cuál es el peso del letrero?
Datos Desarrollo Resp. 398N









5. Supongamos ciertassuperficies en la que μs = 0.7 y μk = 0.4. ¿Qué fuerza horizontal se requiere para que un bloque de 50N empiece a deslizarse sobre un piso de madera? ¿Qué fuerza se necesita para moverlo a rapidezconstante?
Datos Desarrollo Resp. 35 N
20N












6. Una caja de herramientas de 60N es arrastrada horizontalmente con una rapidez constante por medio de una cuerda queforma un ángulo de 35° con el piso. La tensión registrada en la cuerda es de 40N. Calcule las magnitudes de las fuerzas de fricción y normal.
Datos Desarrollo Resp. 32.8 N
37.1N7. ¿Cuál es la fuerza normal que actúa sobre el bloque en la figura 4.22? ¿Cuál es la componente del peso que actúa hacia abajo del plano?
Datos Desarrollo Resultado8. ¿Qué empuje P, dirigido hacia arriba del plano, hará que el bloque de la figura 4.22 suba por dicho plano con rapidez constante?
Datos Desarrollo Resp. 54.1N








9....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diagrama de caida libre
  • problemas de caída libre
  • Problemas de caída libre
  • problema caida libre
  • Problema de caida libre
  • Problemas De Caida Libre
  • Caida libre
  • Caida libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS