Problemas De Efecto Fotoelectrico

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
Problemas de Efecto Fotoeléctrico

1. Un tubo de rayos x acelera electrones con un voltaje de 3 x. Suponiendo que los electrones son frenados en el ánodo y toda la energía cinética se convierte enenergía de los fotones x, hallar la longitud de onda de los rayos X. (h= 4,14 x eVs, 1eV= 1,6 x ).
2. La longitud de onda para los fotones es de 528 nm, y su potencia es de 3 kW, ¿Cuántos fotonesemite el láser en 0,1? (h= 6,63 x J.s).
3. Sobre un metal incide una radiación de 3000 A° de longitud de onda y el potencial de frenado es 3 V. Determine la función trabajo del metal. (h= 6,63 x J.s).
4.Una superficie de sodio se ilumina con luz de 300 nm de longitud de onda. La función trabajo para el sodio es 2,46 eV. ¿Cuál es la energía cinética del fotoelectrón emitido? (h= 6,63 x J.s).
5. Alincidir una radiación monocromática sobre una superficie de aluminio, la energía cinética de los fotoelectrones es nula. Determine la longitud de onda de dicha radiación si la función trabajo del metales de 4 eV. (h=4,15 x eV.s).
6. Sobre un metal inciden fotones cuya longitud de onda es de 200 nm. Si la longitud de onda umbral correspondiente a dicho metal es de 262 nm. Calcula el trabajo deextracción de este metal.
7. Se ilumina una superficie de wolframio con luz de 1500 A° de longitud de onda. Si la frecuencia umbral es de 1,3. Determina la energía cinética de los electrones arrancados.
8.Se tiene un fotón con una energía de 5 eV, calcula su longitud de onda en nm.
9. Calcula la longitud de onda de De Broglie asociada a los electrones que saltan con la velocidad de 6 x m/s.
10. Lafunción de metal es de 4 eV. Si la energía cinética máxima de los fotoelectrones es de 2eV, determinar la longitud de onda de la radiación incidente. (h= 4,14 x eV.s).
11. En un tubo de rayos X seaceleran electrones con una diferencia de potencial de 6,21 kV. Si el tubo tiene 20 % de eficiencia, determine la longitud de los rayos emitidos. (h= 4,14 x eV.s).
12. Los fotoelectrones emitidos por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efecto fotoelectrico
  • Efecto fotoeléctrico
  • efecto fotoelectrico
  • EFECTO FOTOELECTRICO
  • Efecto fotoelectrico
  • efecto fotoeléctrico
  • Efecto fotoelectrico
  • El efecto fotoelectrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS