problemas de estabilidad circunvalación bogota

Páginas: 6 (1471 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014
MARCO TEORICO

DESPLAZAMIENTO EN REPTACION O CREEP:
La reptación, también denominada creep por algunos geólogos, es un tipo de corrimiento, provocado por la inestabilidad de un talud y la gravedad.
Es un movimiento muy lento que se da en capas superiores de laderas arcillosas, de en torno a 50 centímetros de espesor o menos. Está relacionado con procesos de variación de humedad estacionalesya que el agua favorece este fenómeno actuando como lubricante además del aumento del peso consiguiente.
Se manifiestan en forma de pequeñas ondulaciones, una especie de pequeñas terracillas, y suelen ser signo de una posible futura inestabilidad generalizada. La velocidad de bajada es mayor en la superficie lo que origina la formación de ondulaciones perpendiculares a la línea de la pendiente,proceso similar a la formación de olas de traslación en la costa (también aquí la velocidad es mayor en la cresta). Está relacionado con procesos de variación de humedad estacionales ya que el agua favorece este fenómeno al formar con la arcilla un barro más o menos fluido. Se manifiestan en forma de pequeñas ondulaciones, y suelen ser signo de una posible futura inestabilidad generalizada. Unfactor que contribuye a la reptación es la expansión y contracción alternantes del material de superficie causadas por la congelación y deshielo o por humectación y sequedad posterior. La congelación o la humectación elevan las partículas según un ángulo recto con respecto a la pendiente, y el deshielo o la sequia permiten que las partículas vuelvan a caer a un nivel ligeramente inferior. Cualquiercosa que altere el suelo, como el impacto de las gotas de lluvia y las perturbaciones provocadas por las raíces de las plantas y los animales de madriguera, ayudan a la reptación.
CONCRETO CICLOPEO:
Se denomina concreto ciclópeo a aquel concreto simple que es colocado conjuntamente con roca y que tiene las siguientes características:
a. La resistencia mínima del concreto de la matriz será f’c =100 kg/cm2.
b. La roca no excederá del 30% del volumen total de concreto ciclópeo y será colocada de manera homogénea, debiendo quedar todos sus bordes embebidos en el concreto.
c. La mayor dimensión de la roca no excederá de la mitad de la menor dimensión del elemento ni será mayor de 250 mm.

GRAUTIN:
Es un material de consistencia fluida y que se obtiene de la mezcla de agua y grout, esmuy útil para obras donde se necesita que el fraguado sea rápido, además con buena resistencia.
ZANJA DE CORONACION:
Se acostumbra a construir las contra cunetas cuando el agua que llega al talud es mucha, y para taludes que sobrepasan los 4 metros de alto.
APUNTALAMIENTO:
Consiste en las estructuras temporales usadas adentro construcción para apoyar atravesar o las estructuras arqueadas parallevar a cabo el componente en lugar hasta que su construcción se avanza suficientemente a la ayuda sí mismo. El apuntalamiento también incluye las estructuras temporales de la ayuda para encofrado- los paneles y los accesorios moldeaban el concreto para formar una forma deseada, y andamio para dar los trabajadores tienen acceso a la estructura que es construida.
Define el apuntalamiento como:Cualquier estructura temporal apoyaba una estructura permanente mientras que no es autosuficiente.
GAVIONES:
El gavión consiste en un recipiente, por lo general en forma de paralelepípedo, de malla de alambre galvanizado y lleno de cantos de roca.







DIAGNOSTICO

Este talud presenta muchos problemas, comenzando desde que es un talud en el que hay una sobre carga en su parte superiorcomo también que su nivel freático es muy alto, en este informe se enumeraran cada uno de los problemas para posteriormente dar una solución a cada uno de ellos.
Antes de comenzar a enumerar los problemas presentes en este talud es importante decir que la mayor parte de este está constituido por lutitas, estas rocas son supremamente débiles además de ser fáciles de meteorizar al contacto con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas De Estabilidad De Sep
  • Problemas del agua en Bogotá
  • Circunvalación
  • Problemas de estabilidad de medicamentos
  • Problemas De Movilidad En Bogota
  • El transporte en bogota
  • Problemas basura en bogota
  • RÍO BOGOTÁ (PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS