Problemas De Faraday

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 20 de julio de 2015
Aplicaciones de la Ley de Faraday

Preguntas de razonamiento físico:

1. ¿Puede cambiar el campo magnético en determinada región sin que cambie el flujo magnético que pasa por una superficie?Si es así cite tantos ejemplos como pueda y explique.
2. Dos solenoides de iguales longitudes y radios contienen idénticos núcleos de hierro en su interior. Sin embargo el solenoide A tiene eltriple de vueltas que B. (a) Qué solenoide tiene mayor autoinducción? (b) Cuál es la relación entre sus autoinducciones? Explique deatalladamente

Problemas:
1. Un solenoide cilíndrico muy largo,de radio r, formado con n vueltas de alambre por unidad de longitud, conduce una corriente que depende del tiempo, Amperes. En forma coaxial con el solenoide, y rodeándolo, hay dos vueltas dealambre que forman una bobina circular ligeramente mayor que la sección transversal del solenoide. La bobina con dos vueltas está alejada de los extremos del solenoide, y tiene una resistencia R.Determine la corriente inducida en la bobina con dos vueltas, como función del tiempo. Calcule el coeficiente de inductancia mutua en el sistema.
2. El flujo magnético que circunda a un anillometálico varía con el tiempo t de acuerdo con T.m2 con a= 2.00 s-3 y b=6.00s-2. la resistencia del anillo es 3.00 Ω. Determine la máxima corriente inducida en el anillo durante el intervalo de t=0 at=2.00 s.
3. Un toroide que tiene una sección transversal rectangular (a= 2.00 cm por b=3.00 cm) y un radio interior R=4.00 cm, se compone de 500 vueltas de alambre que conducen una corriente yuna frecuencia =60.0 Hz. Una bobina que se compone de 20 vueltas de alambre se une al toroide como se muestra en la figura 1. Determine la fem inducida en la bobina como una función del tiempo.Determine los coeficientes de autoinductancia y de inductancia mutua del sistema.

Figura 1
Sección: M1 de Física II Prof. Elizabeth Sanzonetty
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problema De Faraday
  • PROBLEMAS DE LA LEY DE FARADAY Y LENZ
  • faraday
  • Faraday
  • Faraday
  • Faraday
  • Faraday
  • Faraday

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS