Problemas De Fisica

Páginas: 6 (1460 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
PROBLEMAS PROPUESTOS DEL TEXTO: FISICA TOMO 1. AUTOR: R. SERWAY.
4ta. Edición.

CAPITULO 2

4.- Una corredora avanza en línea recta con una velocidad promedio de +5.00 m/s durante 4.00 min, y después con una velocidad promedio de +4.00 m/s durante 3.00 min. ¿Cuál es la velocidad promedio durante este tiempo?

7.- Un automóvil realiza un viaje de 200 Km. A una rapidez promedio de 40 Km/h.Un segundo automóvil que inició el viaje 1.0 h después llega al mismo destino al mismo tiempo. ¿Cuál fue la rapidez promedio del segundo auto durante el periodo que estuvo en movimiento?

10.- Dos automóviles viajan en la misma dirección a lo largo de una autopista recta, uno a 55 mi/h y el otro a 70 mi/h. a) Suponiendo que empiezan en el mismo punto, ¿con cuánto tiempo de ventaja llega el automas rápido a un destino a 20 millas? B) ¿Qué tan rápido debe viajar el carro mas veloz para llegar al destino de 20 millas, 15 min antes que el carro más lento?

24.- Una partícula viaja en la dirección x positiva durante 10 s a una velocidad constante de 50 m/s. Luego acelera de manera uniforme hasta una velocidad de 80 m/s en los siguientes 5 s. Encuentre: a) La aceleración promedio de lapartícula en los primeros 10 s, b) su a aceleración promedio en el intervalo t = 10s a t = 15s, c) el desplazamiento total de la partícula entre t = 0 y t = 15s, y d) su velocidad promedio en el intervalo t = 10s a t = 15s,

27.- La distancia mínima necesaria para detener un auto que se mueve a 35mi/h es 40 pies. ¿Cuál es la distancia de frenado mínima para el mismo auto pero que ahora se mueve a 70mi/h, y con la misma tasa de aceleración?

31.- Un jet aterriza con una velocidad de 100 m/s y puede acelerar a una tasa máxima de (–5m/s2) cuando se va a detener. a) A partir del instante en que toca la pista de aterrizaje, ¿cuál es el tiempo mínimo necesario antes de que se detenga? b) Este avión puede aterrizar en un pequeño aeropuerto donde la pista tiene 0.80 Km de largo?

32.- Un auto yun tren se mueven uno al lado del otro a lo largo de trayectorias paralelas a 25.0 m/s. Debido a una luz roja el auto experimenta una aceleración uniforme (2.50m/s2) y se detiene. Permanece en reposo durante 45.0 s, después acelera hasta una velocidad de 25.0 m/s a una tasa de 2.50 m/s2. ¿A qué distancia del tren está el auto cuando alcanza la velocidad de 25.0 m/s, suponiendo que la velocidaddel tren se ha mantenido en 25.0 m/s?

35.- Una partícula parte desde el reposo de la parte superior de un plano inclinado y se desliza hacia abajo con aceleración constante. El plano inclinado tiene 2.00 m de largo y la partícula tarda 3.00s en alcanzar la parte inferior. Determine: a) la aceleración de la partícula, b) su velocidad en la parte inferior de la pendiente, c) el tiempo que tarda lapartícula en alcanzar el punto medio del plano inclinado, y d) su velocidad en el punto medio.

36.- Dos trenes expresos inician su recorrido con una diferencia de 5 min. Acelerando cada uno uniformemente desde el reposo, recorren una distancia de 2.0 Km hasta alcanzar una velocidad máxima de 160 Km/h. a) ¿Cuál es la aceleración de cada tren? b) ¿A qué distancia está el primer tren cuando elsegundo inicia su trayecto? c) ¿Qué tan separados se encuentran cuando ambos viajan a máxima velocidad?

41.- Speedy Sue manejando a 30.0 m/s entra en un túnel de un solo carril. Después observa una camioneta que se mueve despacio 155 m adelante viajando a 5.0 m/s. Sue aplica sus frenos pero puede desacelerar sólo a 2.0 m/s2, debido a que el camino está húmedo. ¿Chocará? Si es así, determine aqué distancia dentro del túnel y en qué tiempo ocurre el choque. Si no, determine la distancia de máximo acercamiento entre el auto de Sue y la camioneta?

51.- Una pelota de béisbol es golpeada con el bate de tal manera que viaja en línea recta hacia arriba. Un aficionado observa que son necesarios 3.00s para que la pelota alcance su altura máxima. Encuentre: a) su velocidad inicial, y b) su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problemas fisica
  • Problemas de Fisica
  • Problemas de fisica
  • Problemas De Fisica
  • Problemas física
  • Problemas fisica
  • Problemas de fisica
  • problemas de fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS