Problemas De Física

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
61.- En un rally de autos deportivos, un automóvil que parte del reposo acelera uniformemente con una tasa de 9.0 m/s2 a lo largo de una distancia recta de 100 m. El tiempo a superar en ese eventoes de 4.5 s. ¿Lo logra el conductor? ¿Qué aceleración mínima requiere para hacerlo?



















Una lancha de motor que viaja por una pista recta frena uniformemente de 60 a 40 km/h en unadistancia de 50m. Calcule la aceleración de la lancha.





















72.- El límite de velocidad de una zona escolar es 40km/h (aproximadamente 25mi/h). Un conductor que viaja a esa velocidad ve queun niño cruza corriendo la calle 13m delante de su automóvil. Aplica los frenos y el automóvil desacelera con una tasa uniforme de 8.0m/s2. Si el tiempo de reacción del conductor es de 0.25s, ¿Elauto se detendrá antes de golpear al niño?.




















73.- Suponiendo que el tiempo de reacción es de 0.50s para el conductor del ejercicio 72, ¿El automóvil se detendrá antes de golpear alniño?



















95.- Un truco muy conocido consiste en dejar caer un billete de dólar (a lo largo) entre el pulgar y el índice de un compañero, diciéndole que lo sujete lo más rápidamente posiblepara quedarse con él. (la longitud del billete es de 15.7 cm, y el tiempo de reacción medio del ser humano es de unos 0.2s. Véase la figura 2.15). ¿Esta propuesta es buen negocio? Justifique surespuesta.




















96.- Un niño lanza una piedra hacia arriba con una rapidez inicial de 15m/s. ¿Qué altura máxima alcanzará la piedra antes de descender?



















99.- Las TorresGemelas Petronas de Malasia y la Torre Sears de Chicago tienen alturas de 452 y 443m, respectivamente. Si dejaran caer objetos desde la punta de cada una, ¿Con qué diferencia de tiempo llegarían alsuelo?




















109.- Un cohete para recoger muestras de contaminantes se lanza en línea recta hacia arriba con una aceleración constante de 12.0 m/s2, en los primeros 1000 m de vuelo. En ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Física AAA
  • Educación Física
  • Laboratorio de Física No 3
  • La Física en el Siglo XIX (Colombia)
  • Cambios Físicos Y Emocionales En Los Adolecentes
  • Física En La Edad Media Y Renacimiento
  • informe de Laboratorio de Física Mecánica
  • POLÍTICAS DEL LABORATORIO DE FÍSICA ALUMNOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS