problemas de Fracciones

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014
Problemas de fracciones


1) María gastó en el supermercado las tres cuartas partes del dinero que llevaba. Después fue a la zapatería y quiso comprar tres pares de zapatillas a $9.900cada una, pero le faltaban $6.500. ¿Cuánto dinero tenía al entrar al supermercado?

2) Javier ayuda a su papá en su negocio. Durante las vacaciones lo hace de lunes a viernes y en épocade clases, los sábados. Por cada día de trabajo recibe $4.500. Al terminar las 8 semanas de vacaciones había ganado del dinero que necesita para comprarse una bicicleta nueva. ¿En cuántossábados reunirá lo que le falta? ¿Cuánto cuesta la bicicleta que quiere comprar?

3) Alicia es vendedora en una automotora y el mes pasado vendió 36 autos, tres veces más de lo que vendió sucolega Daniel. Si cada auto que vendió Daniel costaba $4.900.000, ¿qué suma de dinero ingresó a la automotora por las ventas de Daniel?

4) En una empresa constructora se produjeron 72accidentes laborales en el último semestre. Las fiscalizaciones externas determinaron que la empresa deberá pagar multas por los de los accidentes registrados, ya que se provocaron pordeficiencias en las medidas de seguridad, ¿cuántos accidentes se provocaron por dichas deficiencias?
5) Un artículo cuesta $800.000 y su valor aumenta en su cuarta parte al término de este año.Considerando el nuevo valor, se espera que el próximo año este tenga una disminución de un cuarto del precio. ¿Cuál es el valor final del artículo?
6) El departamento de Recursos Humanos recibe 20curriculum de personas que postulan al cargo de Estafeta. Si de los curriculum tiene una página cada uno, tiene 2 páginas y el resto tiene 3 páginas. ¿Cuántas hojas se necesitan para imprimirtodos los currículum?
7) Pablo cobra por instalar el piso flotante en una casa. Si del dinero lo destinó para pagar cuentas ¿Cuánto dinero le quedó disponible para otros gastos?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas De Fracciones
  • Problemas De Fracciones
  • Problemas con fracciones
  • Problemas con fracciones
  • Problemas Fracciones
  • Problemas Fracciones
  • Los problemas se resuelven con fracciones
  • 1º eso problemas de fracciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS