Problemas de física

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
I. Resuelve correctamente los siguientes problemas.

1
2 Determina el número de electrones que pasan a través conductor, si con el amperímetro se mide una intensidad de corriente igual1.5 A?. (5 pts.)

3 Si sólo el 10% del volumen total de un cubo de hielo de 8 cm de lado se mantiene por encima de la superficie del agua en un vaso. ¿Cuál es el empuje que recibe del agua? (5pts.)

4 La sirena de una ambulancia tiene una frecuencia de 1450 Hz, si un conductor se estaciona para darle paso. Encontrar la frecuencia aparente escuchada por el conductor cuando: (10 pts.c/u)
a) Pasa junto al conductor.
b) Se aleja la ambulancia.
Considere que la ambulancia lleva una velocidad constante de 90 km/h

5 Determina la distancia a la que se deben encontrar doselectrones para rechazarse con una fuerza igual a 4.50 x 10-23 N (5 pts.)

6 ¿Cuál es la masa de un cubo de cierto material de 5 cm por lado? Si se sabe que tiene un peso específico igual 77000N/m3 (5 pts.)

7 ¿Cuál será la profundidad de una alberca cuya presión total en el fondo de la misma es de 115800 pascales? (5 pts.)

8 Considere un tinaco de 2.5 m de altura que estácompletamente lleno de agua, y que tiene en su base una tubería de media pulgada y determine: (10 pts. c/u)
a) La velocidad con que el agua llega a la tubería
b) El flujo en la tubería.

9 Unamoto acuática sube y baja debido al movimiento de las olas cada 0.5 s, y entre cresta y cresta hay una distancia de 25 cm. ¿Cuál es la frecuencia del movimiento ondulatorio producido por las olas? ¿Cuáles la velocidad de propagación del oleaje? (10 pts. c/u)

10 Calcula la intensidad de corriente eléctrica que circula por una serie de luces que consta de 20 “foquitos”, si disipa en total 300W de potencia eléctrica y se le conectan a una línea de corriente domestica convencional de 110V, Calcule también la resistencia equivalente del circuito (10 pts. c/u.)

Guadalupe lee sus revistas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problemas fisica
  • Problemas de Fisica
  • Problemas de fisica
  • Problemas De Fisica
  • Problemas física
  • Problemas fisica
  • Problemas de fisica
  • Problemas De Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS