Problemas de física

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2010
Repaso de Física – Problemas
Vectores
1-Un paseante camina 10 m en dirección Suroeste y después 20 m en dirección Noreste. ¿Cuánto vale su desplazamiento resultante? ¿Qué ángulo hace con ladirección Norte?

2-Un avión se desplaza 50 km hacia el Sur en un viento que se dirige al Oeste y que desplaza al avión 20 km. ¿Cuánto vale el desplazamiento resultante? ¿Qué ángulo hace con el Norte?3-Encontrar las componentes x e y de una fuerza de 25 Newtons, actuando en una dirección que forma un ángulo de 42° con el eje de las x.

4-Una fuerza de 75 dinas forma un ángulo de 62° con el eje delas x. Calcular las componentes x e y.

Velocidad y rapidez
1-Un hombre emplea 2 horas conducir su automóvil desd una ciudad distante 180 kilómetros al Este. ¿Cuál es su velocidad promedio?2-Si un cuerpo se mueve con una velocidad de 45 cm/s, ¿A qué distancia puede llegar en 2 minutos?

3-¿Cuánto se tardará en recorrer una distancia de 500 km a una velocidad de 40 km/h y cuánto setardará a la velocidad de 50 km/h?

4-Los 100 m libres en una competencia de natación fueron ganados en 1 minuto con 59 segundos. Calcular la rapidez media en metros sobre segundo y kilómetros porhora.

Caída libre
1-Un costal de arena dejado caer desde un globo choca contra el suelo con una velocidad de 270 km/h. ¿A qué altura se encuentra el globo? ¿Cuánto tardó en caer el saco de arena?2-Un objeto cae desde un puente 60 m encima del agua. ¿A qué velocidad llega al agua? ¿Cuánto tiempo está en el aire?

3-Al caer una piedra dentro de un pozo llega al agua en 2.6 seg. ¿Quéprofundidad tiene el pozo? ¿A qué velocidad llega la piedra al agua?

4-Una flecha disparada verticalmente hacia arriba regresa al suelo en 10.5 seg. Calcular la altura máxima alcanzada y la velocidad delanzamiento.

Tiro parabólico
1-Se lanza un proyectil con una velocidad inicial de 200 m/s y una inclinación, sobre la horizontal, de 30°. Suponiendo despreciable la pérdida de velocidad con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problemas fisica
  • Problemas de Fisica
  • Problemas de fisica
  • Problemas De Fisica
  • Problemas física
  • Problemas fisica
  • Problemas de fisica
  • Problemas De Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS