Problemas de investigacion

Páginas: 19 (4749 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2010
Contaminación Ambiental en Zacatecas |
Impacto en la Población y en las Materias Primas |
|
Información acerca del Impacto directo de la Contaminación Ambiental en la Población y en las Materias Primas. |
|
|
|
|

Contaminación Ambiental en Zacatecas

¿Sera la Contaminación Ambiental la causante de la mala calidad de las materias primas y patologías en la población delEstado de Zacatecas?

Diseño: Investigacion:
Multivalente Cualitativa, Descriptiva y Mixta

Problemas de Investigación

Objetivos:

General
Demostrar conforme a la información obtenida el impacto que genera la Contaminación Ambiental en varios aspectos de la agricultura, así como lacalidad de los alimentos y las condiciones del suelo, lo que se ve reflejado directamente en la población, ya que estos no solo afectan a las materias primas , lo que trae como resultado diversas patologías.

Específico
El objetivo particular de esta investigación es mediante el análisis de la información recabada de diversas fuentes primarias y secundarias, tratar de proponer soluciones amanera de proyectos, tales como no quemar ni talar plantas, tener un controlar en el uso de fertilizantes y pesticidas,
no botar basura en lugares inapropiados regular el servicio de aseo urbano, crear conciencia ciudadana, crear vías de desagües para las industrias que no lleguen a los mares ni ríos utilizados para el servicio o consumo del hombre ni animales, y controlar los relaves mineros.Preguntas de Investigación

¿Qué?
Identificación del Tema a Investigar
La Contaminación Ambiental en Zacatecas, la cual impide el óptimo desarrollo de materias primas, y a su vez es causante de diversas patologías en la población.

¿Cuándo?
Calendarización de Actividades
A partir de Marzo a Mayo del 2010, periodo durante el cual se evaluara la información recabada como los antecedentesy los marcos informativos propios de la investigación, para así establecer anotaciones que nos permitan encausar el desarrollo de la encuesta, de tal manera que los resultados obtenidos de la misma sean legibles y del mayor apoyo para la plena culminación de la nuestra investigación.

¿A quién?
Sujetos de Investigación
Materias primas que se ven dañadas por el impacto de la ContaminaciónAmbiental.
Además de realizar un estudio descriptivo de la población que nosotros suponemos resulta directamente afectada por el consumo de materias primas contaminadas; así como el grado de deterioro de un ecosistema en cuanto a la contaminación de su flora, fauna, suelo, aire y agua.
¿Dónde?
Delimitación del Tema
Universo: ZACATECAS

Población: GUADALUPE

Muestra: SAGARPA Y CENTRO DESALUD
¿Por qué?
Justificación
Basándonos en la Metologia de Investigación de Roberto Sampieri y realizando el estudio de la información recabada; lo que pretendemos con esta investigación es prevenir el daño que puede causar a futuro el aumento de la Contaminación Ambiental. Observando la reacción de los organismos afectados por el impacto directo de la misma. (Patologías en población,desarrollo de materias primas etc.)
Además se tratara de buscar soluciones para disminuir el daño a materias primas y población en general, que sean económicas efectivas y viables.
Limitaciones
Una de las limitaciones que puede tener la investigación es la poca concientización de la población en cuanto al impacto de la Contaminación Ambiental, ya que aún es tiempo de remediar alguno de los dañoscausados, en las materias primas y en la población en general.
Otra de las limitaciones que presenta la investigación es que aunque existen personas que conocen sobre el tema y cuidan el medio ambiente, no aplican proyectos o implementan soluciones que pudieran estar a su alcance y que de algún modo impidieran que aumentara el índice de Contaminación en el Estado.
Planteamiento del Problema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El problema de investigacion
  • Problema De Investigacion
  • Problemas de investigación
  • el problema en la investigación
  • PROBLEMAS DE INVESTIGACION
  • El Problema De Investigacion
  • Que Es Un Problema De Investigacion
  • Problema de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS