Problemas de la aeronautica

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
Problemas de la Aerodinamica

¿Que ocurre cuando actúa la Aerodinámica?

El matemático holandés Daniel Bernoulli (1700-1782) expone en 1732 su obra HIDRODINAMICA en la que da a conocer lo quese denominará "Principio de Bernoulli" que describe el comportamiento de un fluido (líquido o gaseoso)moviéndose a lo largo de una línea de corriente. Así pues debemos entender que a la mecánica defluidos que estudia las fuerzas o reacciones a las que está sometido cualquier cuerpo u objeto, se denominará HIDRODINAMICA cuando la corriente de fluido sea un líquido, y por consiguiente lollamaremos AERODINAMICA cuando el fluido sea gaseoso.

¿Que ocurre cuando algo falla en la Aerodinámica?

Cuando un avión vuela, o mejor dicho, está certificado por los organismos competentes para podervolar, es evidente que su configuración(su estructura o fuselaje) cumple con todos los requisitos y normas aerodinámicas para poder cumplir con su cometido. Sin embargo a veces ocurren accidentes oincidentes que están en relación directa con la Aerodinamica. Y ya que hablamos de accidentes, recordemos el más reciente ocurrido en nuestro pais y que por desgracia se cobró numerosas vidas.Porsupuesto me refiero al ocurrido en el Aeropuerto de Barajas (Madrid) el 21 de Agosto de 2008 en el que un MD-82 de la Cía. Spanair (Vuelo JK 5022) al intentar el despegue, se salió de la pista sin haberpodido elevarse y acabó estrellandose al final de la misma en un pequeño barranco. El avión debido al impacto se incendió y su fuselaje quedó esparcido sobre una gran área de terreno. El resultado deesta catástrofe se saldó con más de 150 muertos y numerosos heridos, alguno de ellos fallecerían días después.

[pic]
.
Tras meses de investigación y polémicas y poco documentadas declaracionespor parte de los medios de comunicación, se supo que el accidente fué propiciado por una serie de fallos encadenados en los mecanismos de los flaps, fallos que actuaron de forma directa sobre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aeronautica
  • Aeronautica
  • Aeronautica
  • Aeronautica
  • aeronautica
  • Aeronautica
  • AERONÁUTICA
  • aeronautica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS