Problemas de la ciencias Factuales y Formales

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 24 de enero de 2016
EL DETERIORO DEL MEDIO AMBIENTE con productos petroquímicos detergentes, y otros: Se trata de sustancias persistentes que permanecen durante mucho tiempo en suelos, aguas, vegetales y animales, yque también pueden ser consumidos por esa vía. Estos productos ocasionan la degradación de la flora y fauna.
Las fábricas arrojan sus desechos químicos ya que es mucho más sencillo y barato arrojar susdesechos al mar: Muchos productos químicos líquidos desprenden vapores que se pueden inhalar y ser sumamente tóxicos, según la sustancia de la que se trate. La piel puede absorber las sustanciasquímicas líquidas que se desechan en mares y ríos, algunos de estos productos pueden dañar inmediatamente la piel y otros pasan directamente a través de la piel a la corriente sanguínea por lo que puedentrasladarse a distintas partes del organismo.
Habilitar las tierras productivas que están degradadas o afectadas por la erosión para minimizar la habilitación de nuevos terrenos agropecuarios
Se debenusar alternativas menos contaminantes como abonos orgánicos en lugar de los sintéticos; transformar los desechos urbanos orgánicos en abonos; controlar biológicamente las plagas, es decir, combatir losinsectos dañinos con sus enemigos naturales, etc.

No abusar de fertilizantes y pesticidas en cultivos y cosechas: para poder eliminar el nitrato del suelo se utilizan métodos biológicos como elcultivo de bacterias desnitrificantes.

Reciclar es una actividad en la que todos podemos colaborar: separar  los materiales de forma correcta y procurar que su recogida selectiva se realice en el puntode origen para no contaminar al transportarse.

EXTINCIÓN DE LAS ESPECIES:
Genética y fenómenos demográficos

La genética de poblaciones y de los fenómenos demográficos afectan a la evolución, y por lotanto el riesgo de extinción de especies. La limitación del alcance geográfico es el determinante más importante de la extinción de especies en el mundo. La selección natural actúa para propagar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias Formales y Factuales
  • Ciencias Formales Y Factuales
  • Ciencias Factuales Y Formales
  • Ciencias formales y factuales
  • Ciencia Factual Y Formal
  • ciencias formales y factuales
  • Deslindes e interrelaciones entre ciencias factuales, formales y filosoficas
  • Ciencias Formales y Factuales.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS