Problemas De La Comunicaci N

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 29 de julio de 2015
Problemas de la Comunicación
 
   La mente de cada persona es un filtro único. No hay dos personas iguales en términos mentales, físicos y emocionales. Además, existen diferencias culturales,sociales y de desarrollo. Por tanto, el significado del mensaje que envía el emisor o la emisora y la respuesta que recibe se afectan por muchos factores como: la presunción de entendimiento, la percepciónde la realidad y por actitudes, opiniones  y emociones.
Presunción de entendimiento
Consiste en presumir o creer que un mensaje se entiende perfectamente. Puede ocurrir cuando la parte emisora y lareceptora dan significados distintos a las mismas palabras o utilizan distintas palabras para enviar el mismo mensaje.
Hay que considerar que las personas no conocen todos los significados de laspalabras y que dan sus propios significados a muchas palabras. Además, la valoración personal de los significados de las palabras se afecta por los intereses y la formación de quienes se comunican. 
Lossímbolos o palabras de las cosas o ideas que representan deben ser cercanos a sus experiencias comunes.                                                  Ejemplos:  Debitar y acreditar o sumar y restar
        El emisor o emisora debe asegurarse de que el receptor o receptora utiliza las palabras con su mismo significado. Debe, además, preguntar si no entiende o si tiene dudas.
         Hay quedistinguir entre diferentes tipos de palabras para escoger las adecuadas.
 1.     Palabras con sentido literal: 
Se usan con el significado que aparece en el diccionario. No indican cualidades positivas onegativas.
Ejemplos: libro, mesa, persona, estudiante, sala de reuniones
 2.     Palabras con sentido connotativo: 
Tienen significados que conllevan juicios o valoraciones personales favorables odesfavorables (positivas o negativas).
Ejemplos: salón de ejecutivos, estofón, delincuente, vago, tipo, homosexual
3.     Eufemismos: 
Son palabras o frases que sustituyen a otras palabras con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicaci N Descendiente Y Problemas En Ella
  • Comunicacià n versus comunicacià n
  • Comunicaci N
  • Comunicaci N
  • La comunicaci n
  • Comunicaci N
  • COMUNICACI N
  • Comunicaci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS