Problemas de la educacion en colombia

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 28 de julio de 2010
PROBLEMAS DE LA EDUCACION

EDUCACIÓN

La educación es factor fundamental, estratégico, prioritario y condición esencial para el desarrollo social, político, cultural. Lo es, así mismo, paralograr mayores oportunidades en la distribución equitativa de los ingresos y la riqueza nacional.

La educación es un derecho universal, una obligación del Estado que debe desarrollarse a plenitud,entendida no sólo como el impartir conocimientos sino como el proceso de formación integral de las personas y la construcción de sociedades justas y democráticas.

Presentación

La educación en elcontexto internacional, específicamente en los denominados compromisos del milenio suscritos por los Estados, se encuentra en el segundo orden de prioridad, con el compromiso de universalizar laeducación básica primaria y derrotar el analfabetismo.




Con miras a este objetivo en nuestro país se diseña y ejecuta la política pública educativa.


La política pública nacional educativadenominada “Revolución Educativa” se acogió en el Plan de Desarrollo Departamental en concordancia con el Plan de Desarrollo Nacional, esta política hace énfasis en el mejoramiento de la eficiencia,la ampliación de la cobertura y la calidad de la educación como posibilidades de mejorar las ventajas competitivas del país y la región frente al escenario mundial.

PRINCIPALES PROBLEMAS DE LAEDUCACION EN COLOMBIA:

1.- COBERTURA:

En Colombia no se atiende el 100% de los niñ@s y jóvenes en edad escolar (entre los 5 y 17 años de edad), es decir que nuestra cobertura educativa esta enel %, lo que significa es que de cada 100 niñ@s en edad escolar sólo se atienden 86 niñ@s y jóvenes.

En Nariño, según censo DANE 2005, existen 270.086 niñ@s en edad escolar, de los cuales225.654 se encuentran matriculados en establecimientos educativos oficiales y 3.481 en privados, obteniendo como resultado una tasa de escolaridad de 84.84% y una población por atender de 63 mil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TrabajEl problema de la educacion en colombia
  • El problema de la educación en colombia
  • PROBLEMAS DE LA EDUCACIÓN EN COLOMBIA
  • El problema de la educación en colombia(una lucha contra la mala imagen)
  • El Problema De La Educacion En Colombia
  • Educación, el mayor problema de colombia
  • Problemas de la educacion en colombia
  • Problemas actuales de la educacion en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS