Problemas De La Educación En México

Páginas: 10 (2286 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
PROBLEMAS INVERSIONISTAS EN LA ECUCACIÓN DE MÉXICO

Unos de los principales problemas a los que se enfrenta México actualmente es a la inversión de la Educación y muchas veces se señala que se debe a que al gobierno no le conviene que tenga gente preparada debido a que podrían surgir grandes problemas porque solo así la sociedad se daría cuenta del verdadero México en el que estamos viviendo.Y al haber falta de inversión en la educación trae como consecuencia grandes problemas en la sociedad como: Desempleo, pobreza, migración a otros países, ninis,narcotráficos y secuestros. Es por eso que me fue de gran interés escoger este tema porquees la educación una de las principales razones por las que México se encuentra como esta.Por lo que en este trabajo mi principal objetivo es analizar detalladamente las causas y las consecuencias que tiene la educación en nuestro país.

Los docentes estamos obligados a saber cuál es la riqueza de este siglo, porque los padres aunque no lo saben concretamente están conscientes de que la escuela va definir el futuro de su hija o hijo aunque en muchos de los casos no se da a si aque se debe esto????

Los jóvenes en estos tiempos se tienen que afrontar a una sociedad que requiere demostración sobre lo que se sabe hacer, porque los documentos como títulos o diplomas pasaron a un segundo término, por lo que los maestros tienen que enseñar a sus alumnos a competir un puesto en disputa con habilidades que se tienen que enseñar en el aula y en base a la experiencia.Hoy en día lo que ocupa la sociedad de una persona preparada es que sea competente para la vida y el trabajo pero como poder contribuir a una persona con estas cualidades si carecemos de buenosprofesores que nos inculquen buen aprendizaje y no solo eso sino que muy pocas personas llegan a un nivel superior de estudios debido a que no existen instalaciones educativas o en algunos casos la falta de recursos económicos para poder estudiar.
El primer impulso natural, al analizar a nuestra sociedad actual, es criticar. Criticar de una manera negativa y pasiva. Esta es la actividad más fácily menos útil del proceso. Lo que somos ahora como nación, es producto de una serie de complejos factores, a los que la sociedad ha respondido. De la mejor manera que ha sido capaz en cada momento. Lo importante ahora no es querer cambiar con un nuevo paradigma de educación a la sociedad, sino primero cambiar nosotros mismos, fortalecernos como personas de calidad y prepararnos, para que alintegrarnos de lleno a la vida productiva seamos capaces de reconocer y perpetuar lo bueno que ya existe y combinarlo con nuevas aportaciones en el campo en el que nos desarrollemos.
Si no hay cambio en las acciones, no ha habido aprendizaje, si me preparo en los conceptos de calidad de la educación y hablo bien de lo mismo, pero sigo actuando en la misma forma de siempre, ¡aún no es un valor para mí!El proceso de aprendizaje de un valor es algo que debe darse primero a nivel individual, a través de una acción congruente, para que luego pueda lograrse un valor colectivo.
La calidad de la educación en México, es un tema de gran importancia mundial, ya que todo y cada uno de nosotros de una manera estamos involucrados en la educación.
Para que una educación sea de calidad, tienen que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas De La Educacion Basica En Mexico
  • Problemas en la Educación en México
  • el problema de la educación en Mexico
  • Problema De Educación En México
  • Los Problemas De La Educacion En Mexico
  • problemas de educación en México
  • Problemas de la educacion en mexico
  • Ensayo El problema de la educación en México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS