Problemas De La Eficiencia

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
TRABAJO FINAL.

El problema de la eficiencia



Asignatura: Teoría Administrativa y organizacional.MAESTRIA EN ADMINISTRACION
UNIVERSIDADEAFIT
2011

La Mutación de la eficiencia dentro de la empresa INVISTA de Colombia S.A.
INVISTA Colombia en una empresa comercializadora y distribuidora de fibras textiles, dependiente de su sedeprincipal en Carolina del norte ( U.S.A.). Teniendo como principales productos las fibras sintéticas nylon y elastómeros para el sector textil dentro de Colombia.
Para introducirnos en este ensayonos vamos a referir al problema de eficiencia de la administración, aplicado a una compañía de la industria textil Colombiana.
Consideramos para tal efecto el problema de eficiencia dentro de unacompañía particular como es INVISTA de Colombia. Nos hemos basado en conceptos de Taylor en la administración científica y de Sirkin en lo que se refiere a la brecha de costos dentro de la organizacióny con respecto a los factores externos que afectan a esta compañía.
Conceptualmente y tradicionalmente hemos considerado la eficiencia como un problema inherente a procesos productivos eindependientes y se enfoca la solución de una baja eficiencia para cada caso en particular, así se da en nuestra empresa objeto de estudio, contrario a lo que plantea Sirkin “ Existen cuatro accionesprincipales en las que son empresas retadoras y que les ayudan a mantener bajos los costos, que las empresas establecidas pueden emprender para angostar la brecha: optimizar mediante la mano de obra,trabajar con agrupamientos, aumentar en grande la escala y simplificar
Pero al contrario al concepto teórica de Sirkin, en nuestra compañía para buscar eficiencia se enfocan a reducir personal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROBLEMAS PROPUESTOS DE EFICIENCIA Y POTENCIA
  • SEMINARIO DE PROBLEMAS DE PRODUCTIVIDAD Y EFICIENCIA
  • El principal problema de Rusia es la baja eficiencia laboral
  • Problemas De Eficiencia Y Productividad
  • Problema de Productividad Eficiencia y Eficacia
  • PROBLEMAS DE EFICIENCIA Y PRODUCTIVIDAD
  • Problemas de OEE
  • eficiencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS