Problemas de la escuela publica

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 8 de junio de 2010
En el presente escrito abordaré, a manera general algunos aspectos que están relacionados con problemas que ha tenido la educación pública en México, así como también el papel que ha tenido el estadopara la intervención de estos, con sus reformas, acuerdos, formación de sindicatos, etc.

Ahora bien, durante el transcurso de esta unidad, analizamos varias lecturas y a manera general, recuerdoque abordamos que México, no presenta demandas y necesidades homogéneas en cuanto a educación, es decir, vivimos en un país que ha tenido diversas necesidades y problemáticos dependiendo de la época,la región, la lengua, la cultura, etc.

Se mencionó también que México, cuando procuró brindar la cobertura a nivel nacional, una de las deficiencias o bien incongruencias que tuvo fue la imposiciónde una cultura dominante como lo fue el caso de la lengua nacional, o el español, de tal forma que eliminaron algunas lenguas tradicionales de nuestro país, lo cual hoy en día nos pesa, ya que Méxicoera y es un país con mucha riqueza cultura ya sea por su diversidad y por su historia.

Es así pues como no se convierte en tarea fácil resolver las necesidades educativas en México ya que existeuna diversidad muy amplia. Además cabe señalar que el programa ha sido homogéneo para todo México, es decir, no ha habido libertad de que cada estado o municipio cree su propio plan y programas, librosde textos, cursos, etc. Lo cual incluso hoy en día es criticado.

Sin embargo cabe señalar aquí que esta homogeneidad, fue impulsada también con los ideales del positivismo, pues así sería más fácilconservar y conquistar más poder ante la población, es por ello que así se pretendía unificar la nación, debido a que se argumentaba que la diversidad fragmentaba el alma nacional mexicana.

Estamedida fue de alguna manera con un toque de obligatoriedad, lo cual tiene lógica ya que se dice que el deseo de instruirse, las ganas de estudiar y cultivarse no se de de manera uniforme en todas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas a los que se enfrentaron los estados modernos para la creación de la escuela pública
  • Problemas a los que se enfrento el estado para la creacion de la escuela publica
  • Los problemas en las escuelas
  • problemas de escuela
  • Escuela publica escuela privada
  • por una escuela publica
  • la escuela publica
  • Publicidad en la Escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS