problemas de la familia panameña

Páginas: 7 (1606 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014


Ministerio de Educación

Problemas que enfrenta la familia panameña en la actualidad



















INDICE

Introducción
3
Contenido
4
Escases de vivienda
4
Alimentación
5
Drogadicción
6
Salud
6
Delincuencia
7
Contrabando
7
Educación
8
Deuda Externa
8
Corrupción
9
Ilustraciones
10
Conclusión
11
Bibliografía
12INTRODUCCIÒN

Tantos padres de familia como educadores saben que el educar hoy día aparece a nuestra vista como un drama y un reto. El siglo XXI se ha convertido en época con muchas luces, pero también con muchas sombras y que repercuten en el mundo de la educación.
Existe una enorme dificultad para transmitir valores. A los jóvenes se les cuestiona su modo de vida, conducta, falta de congruencia.Ante un estado generalizado de insatisfacción, inseguridad y exacerbación, es casi imposible que la generación de los adultos sostenga un diálogo con serenidad y reflexión suficientes, con el complicado mundo de los jóvenes. Es por ello que la población panameña en la actualidad enfrenta diversas problemáticas que se ve afectada directamente en los hogares o familias de nuestro país.CONTENIDO

En los últimos años, la población panameña ha enfrentado diversos problemas sociales, económicos y políticos, que por una u otra causa afectan directamente los hogares panameños.
Entre estos problemas se pueden mencionar los siguientes:
ESCASEZ DE VIVIENDA
En la República de Panamá, el problema habitacional alcanza sus mayores proporciones de gravedad en los centros urbanos,sobretodo en Panamá y Colón.
Es notable la cantidad de población que vive en condiciones inadecuadas.
El problema de la desintegración social en las ciudades se agrava de manera alarmante, dadas las tasas de crecimiento relativo de la población en los centros urbanos y muy especialmente en los sectores marginales.
Entre las causas que se puede destacar el problema habitacional de Panamá podemosdestacar:
El incremento demográfico debido al incremento negativo por nacimiento y desplazamiento hacia la capital, de grupos del interior de la República, en busca de mejor forma de vida (trabajo y estudio).
El bajo nivel de ingresos de la población, los bajos salarios y el desempleo determinan las condiciones de vida infrahumana.
El alto costo de la construcción originado por la mano de obracostosa, el precio elevado de los terrenos y las tasas de intereses a los capitales.
Ausencia de una política definida de vivienda, que subsane el problema ocasionada por casas condenadas y de las destruidas de incendios.
El desinterés por construir a precios razonables, que reúnan condiciones como privacidad, comodidad y alquiler justo.
La actual administración del ministerio de vivienda estaatendiendo en forma prioritaria situaciones de urgencia como:
Atender a las familias con necesidades habitacionales que están invadiendo terrenos privados o públicos, con propuestas de opciones de vivienda que consiste en proporcionarles globo de terreno estatales que permitan la ocupación ordenada de los grupos familiares.
Mesura y legalización. Mediante este programa se logro medir 840 lotesen diferentes sectores en San Miguelito, para que las familias construyan sus propias viviendas.
Reordenar la administración de las viviendas revertidas en el área del canal, sobre la bese de una correcta evaluación socio económica, para superar la irregularidad y abusos en la asignación de estas.
ALIMENTACIÓN

La disponibilidad de alimentos a la población panameña ha disminuido en losúltimos años, debido al incremento en el costo de los alimentos, bajos salarios y alto porcentaje de desempleo.

En áreas de difícil acceso e indígena el 90% de la población es pobre.
Uno de cada tres niños pobres está desnutrido.
Más de la mitad de los niños indígenas están desnutridos.
Los niveles de desnutrición oscilan entre el 0 y el 72.3% en San Blas



DROGADICCIÓN

La población...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia panameña
  • Familia Panameña
  • Codigo de la Familia Panameña
  • Problema de la economia panameña
  • La Educacion Panameña Y Sus Problemas
  • Problemas de la sociedad panameña
  • problematica de la familia panameña
  • problemas de la familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS