Problemas de la herencia Mep Icer

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
En las plantas de guisantes, semillas lisas (S) son dominantes sobre semillas rugosas (s). En un cruce genético de dos plantas que son heterocigotas para el carácter "forma de la semilla", ¿quéfracción de los descendientes deberían tener semillas lisas?

En el hombre el color pardo de los ojos "A" domina sobre el color azul "a". Una pareja en la que el hombre tiene los ojos pardos y la mujerojos azules tienen dos hijos, uno de ellos de ojos pardos y otro de ojos azules. Averiguar: • El genotipo del padre • La probabilidad de que el tercer hijo sea de ojos azules.

Completa lasiguiente frase: Cuando plantas de guisante homocigotas de tallo alto se cruzan con plantas homocigotas de tallo corto: Todas las plantas de __________, y 3/4 de la _________ tendrán tallos altos. Por lotanto tallo alto es dominante.

Un cruce genético de plantas de flores rojas con plantas de flores blancas resultó en F1 que todos tenían flores rosadas. Cuando las plantas F1 fueron autopolinizadas,la generación F2 de plantas tenía una relación fenotipica de 1 roja: 2 rosadas: 1 blanca. ¿Qué explicación se le puede dar a este cruce?

Dos plantas de dondiego (Mirabilis jalapa) son homocigóticaspara el color de las flores. Una de ellas produce flores de color blanco marfil y la otra, flores rojas. Señale los fenotipos de los dondiegos originados del cruce de ambas plantas, sabiendo que "r"es el gen responsable del color marfil, "R" es el gen que condiciona el color rojo y que los genes R y r son equipotentes (herencia intermedia).

El color azul de los ojos en el hombre se debe a ungen recesivo respecto a su alelo para el color pardo. Los padres
de un niño de ojos azules tienen ambos los ojos pardos. ¿Cómo son los genotipos?

Cómo pueden diferenciarse dos individuos, unohomocigótico de otro heterocigótico, que presentan el mismo fenotipo?. Razonar la respuesta.

1. Una planta homocigótica de tallo alto se cruza con una planta homocigótica de tallo enano. Sabiendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prácticas MEP ICER Ciencias Térraba
  • problemas de la herenciA
  • Problemas en el MEP
  • problemas legales en herencias
  • Problemas de herencia
  • icer
  • Set Problemas IV Herencia ligada al sexo
  • Actividad-Problemas-de-Herencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS