Problemas De La Sociedad Hondureña

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
Problemas de la sociedad hondureña

1. Actualmente, uno de los mayores problemas en la sociedad hondureña es el bajo nivel de educación que tiene cada ciudadano. Esto debido a que en el paísconstante se dan huelgas hechas por maestros, que en vez de impartir clases a sus alumnos, salen a las calles a protestar y generar disturbios en las calles. Mientras niños y adolescentes del sistemapúblico de nuestro país carecen de conocimiento académico y esto se convierte un grave problema ya que la juventud es el futuro de nuestro país y no puede ser posible que el futuro de nuestro país seanjóvenes que tienen poco conocimiento y bajo nivel de educación.

* Una posible solución a esta problemática desde mi carrera profesional Ingeniería en Telecomunicaciones, podría ser que por mediode la televisión crear un canal nacional el cual estaría basado únicamente para el aprendizaje, dando programas de literatura, ortografía, español, inglés, matemáticas etc.

2. Otra problemáticaque se genera en Honduras y de bastante delicadez, es la delincuencia. Es triste escuchar que un turista, que nos visita con la esperanza de disfrutar de unas agradables vacaciones, disfrutando de labelleza natural de nuestro país, de sus montañas, playas, otras tantas bellezas naturales con que contamos, se lleve un mal recuerdo, por haber sido asaltado. Todo esto debido a la falta de valoresen las personas, la desintegración familiar, desigualdades sociales, gente que quiere ganar dinero fácil, etc.

* Una posible solución a esta problemática desde mi carrera, podría ser lainstalación de enormes redes de vigilancia por video para controlar la seguridad y rastrear a los delincuentes.

3. La política es otro problema grave que ocurre en nuestro país. Políticos que solo quierenestar en el poder para beneficio propio sin importarles los problemas que sufre la sociedad hondureña.

* Para esta problemática lo único que se puede hacer es quitar a todas las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores sociedad hondurena
  • Valores de la sociedad hondureña
  • Consecuencias en la sociedad hondureña
  • problemas en la sociedad
  • Problemas De La Sociedad
  • Problemas de la sociedad
  • Los problemas de la sociedad
  • Problemas De La Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS