Problemas De La Sociologia

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Problemas de la sociología

Yo voy a hablar sobre los problemas que trata la sociología y los métodos que se utilizan para estudiarlos.
La sociología estudia el comportamiento del hombre en lasociedad, entonces como es obvio trata sus problemas que son parte de la vida del hombre. Esta disciplina estudia los problemas sociales tales como la pobreza, la educación, la corrupción, el hambreentre muchos otros.
Para poder estudiar los problemas veo necesario que se comprendan y no solo se “estudien”. Comprender un problema lleva todo un proceso que se hace para poder definir si es realmenteun problema, para quien es y porque se genera este problema.
Primero para comprender un problema hay que conocer sus raíces, analizarlo y separarlo en todas sus partes par definir si es o no es unproblema realmente, ya que tienes esto puedes plantear tu problema. Ya que tienes tu problema lo justificas y planteas una hipótesis que en lo que se va a basar tu objetivo. Con tu objetivo puedesconstatar, analizar y explicar tu problema en sus partes, después de tener tu objetivo defines tu método de investigación ya sea cualitativo o cuantitativo que mas adelante los voy a explicar y dar miopinión sobre ellos.
Esta materia tiene como complemento de ayuda el método científico y dentro de este método utiliza dos formas de recabar la información: de forma cuantitativa y cualitativa.
Laprimer de ellas es totalmente de datos recabar y recabar datos sin profundizar en la investigación, lo que la hace totalmente objetiva. No es mala esta opción pero depende que sea lo que quierasobtener de resultado, si tu objetivo es hacer una encuesta esta perfecta ya que son puros datos los que obtienes.
La segunda, el modo cualitativo trata de comprender y analizar el problema, por lo queprofundiza en el buscando causas, consecuencias, separándolo en sus partes.
En mi opinión, todo depende de la investigación y de los resultados que desees obtener pero lo mejor es complementar tu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas que hacen surgir a la sociologia
  • SOCIOLOGÍA. PROBLEMAS Y PERSPECTIVAS:
  • problemas de la sociologia de durkheim
  • Giddens. “Sociología: Problemas Y Perspectivas”
  • JOVENES CON PROBLEMAS DE CONDUCTA sociologia
  • El problema de la sociología de simmel
  • Los Problemas Sociales Y La Sociologia
  • La Sociologia De Los Problema P Blicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS