Problemas de ley potencia electrica
Ejercicios de Potencia eléctrica.
Resuelve los siguientes problemas:
1) ¿Qué potencia eléctrica desarrolla una parrilla que recibe una diferencia de potencial de 120V y por su resistencia circula una corriente de 6 amperes? ¿Cuál es la energía eléctrica consumida en Kw-h, al estar encendida la parrilla 45 minutos. ¿Cuál es el costo deenergía eléctrica de la parrilla si el precio de 1 Kw-h es de $0.6.
2) Obtener la potencia eléctrica de un tostador de pan cuya resistencia es de 40 Ω y por ella circula unacorriente de 3 amperes.
3) Calcular el costo del consumo de energía eléctrica de un foco de 60 watts que dura encendido 7 horas con quince minutos. El costo de 1 Kw-h considéresede $0.6.
4) Un foco de 100 W se conecta a una diferencia de potencial de 127 V. Determinar:
a) la resistencia del filamento.
b) La intensidad de la corriente eléctrica quecircula por él.
c) La energía que consume el foco durante una hora 30 minutos en Kw-h.
d) El costo de la energía consumida, si un Kw-h es igual a $0.6
5) La potencia deuna lavadora es 1800 watts, si un generador le suministra una corriente de 8,18A, ¿a qué tensión está conectada?
6) ¿Qué corriente fluye por un artefacto si consume unapotencia de 1200 watts y se conecta a una diferencia de potencial de 220 voltios?
7) Para proteger la instalación eléctrica de una casa se usan fusibles de 10A. ¿Se quemarán si seencienden al mismo tiempo 20 focos incandescentes de 75 watt cada uno, 4 parrillas eléctricas de 500 watts cada una, un abanico de 800 watts y una plancha de 1 Kw?
8) En unedificio se encienden simultáneamente 50 focos de 100 watt cada un y 2 bombas hidroneumáticas de 800 watts cada una. Si la instalación usa fusibles de 25 A, ¿se quemarán?
Regístrate para leer el documento completo.