Problemas De Linguistica

Páginas: 7 (1574 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
PROBLEMA ENCONTRADO Lectoescritura (

DEFINICION BASICA
Es un proceso decodificación y de interpretación de la información culturalmente significativamente que encuentran en todo los procesos de lectura y apropiación de la información.

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA Se, refiere a ese breve período donde los niños pequeños, entre 4 y 6 años de edad dan sus primeros inicios (educacióninfantil), a acceden a leer y escribir. En realidad, no hace referencia a un concepto definido sino a un proceso compuesto por muchos conceptos que en su estructura han dado lugar a diversas teorías científicas de tal proceso.

EJEMPLO “poca interpretación en los textos”

TIPOLOGIA Cuento- fabula- leyenda- mito.
TITULO DE INVESTIGACIÓN INVESTIGACION DE LOS SABERES PEDAGOGICOS
AÑO DE PUBLICACIÓNPublicación 2007 Primera edición
GRADO DE ESCOLARIDAD EN QUE SE PRESENTA Entre los 1do – 3 do anos de escolaridad y puede afectar puede percutir en los proceso educativos posteriores a esto.
EDAD EN LA QUE SE PUEDE TRANSCURRIR EL PROBLEMA De 6- 8 años
COMO EL DOCENTE PUEDE DETECTAR EL PROBLEMA • El cuaderno permite en ciertas áreas identificar ideas importantes y organizadas, detectar lacapacidad de tomar apuntes y la facilidad de aprendizaje.
• Revisar la manera como el estudiante maneja la información, ya que el conocimiento no está en los cuadernos ni en los libros, sino que es, ante todo, una construcción del individuo como proceso de abstracción.
• Al momento de argumentar el bagaje de palabras y la facilidad para expresarse
INVESTIGADORES Isabel Fernandes Cristovao
COMPONENTESemántica – Sintáctico – léxico

CONCLUSIÓN A LA QUE LLEGO LA INVESTIGACIÓN Proceso de reflexión-acción reflexión del quehacer docente, promoviendo el que la reflexión en torno al hacer del maestro, contribuya a la construcción de saber pedagógico. Ello, probablemente contribuya a encontrar las formas más adecuadas de acercar a los estudiantes a esa motivación por la lectoescritura y observaren el alumno que actúa tímidamente y hay que lanzarse a esa palestra con valentía.
DIRECCIÓN ELECTRÓNICA Gutiérrez, R. (1999). Conocimiento, aprendizaje y sociedad. Alegría de Enseñar,
N° 41, 46-55.
ORIGEN Y POBLACION EN QUE SE ENCONTRO EL PROBLEMA Escuela Normal Superior María Auxiliadora de Villapinzón (Cundinamarca)
FUNDAMENTACION EPISTEMOLOGICA Enfoque socio-cultural - Enfoqueconstructivista - Enfoque psicolingüística
OBSERVACION DEL PROBLEMA LINGUISTICO EN EL PROCESO DE ENSENANZA APRENDIZAJE Si afecta en los niveles cognitivos del niño por la escasez de interpretación que posee, puede estar afectando las otras áreas de estudio y puede obtener un bajo rendimiento académico.
¿ESTE PROBLEMA PUEDE EVITARSE SI SE TRABAJA EN EL GRADO PREESCOLAR? Si este problema se trabaja en laprimera infancia y es suprimido va repercutir menos en los grados mas avanzados por que el niño ira trabajando para superarlo totalmente t decaer en el nuevamente.





PROBLEMA ENCONTRADO
FALTA DE COHERENCIA TEXTUAL

DEFINICION BASICA
• Se define negativamente como no-contradictoriedad: ausencia de contradicciones; en este sentido, un texto coherente seria, entre otras cosas, un textosin contradicciones.
• significa la conexión de las partes en un todo: la interrelación de los distintos elementos del texto.
Para ME. Conté (1988b)


DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA
Falta de orden en las ideas y no obteniendo ninguna idea concisas para ser plasmadaConllevando a no lograr los objetivos propuestos con el texto.

Repetición innecesaria de palabras conllevando a una saturación por contener poca bagaje de la lengua ( sinónimos entre otras)

Mezcla de ideas y no obteniendo una con certeza obteniendo un collas o de repente una lluvia de ideas pero no un texto estructuradamente coherente.




EJEMPLO
• Chela, ayer que vino Manolo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas de la linguistica
  • Problemas Linguisticos
  • problemas de linguistica
  • Problemas linguisticos
  • Articulo De Opinion: Problemas Lingüísticos
  • problemas linguistico del derecho(filosofía)
  • Problemas de Linguistica general 1
  • VIEJOS Y NUEVOS PROBLEMAS DE LA LINGÜÍSTICA ROMÁNICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS