problemas de logica

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Problemas de lógica

1. Julia sube hasta el octavo pido del edificio donde vive. Luego, baja al tercero y vuelve a subir al noveno. Finalmente, baja al primero y se va. Siel edificio tiene 13 pisos y 240 gradas, distribuidas en igual cantidad en cada piso, ¿cuántas gradas ha recorrido Julia en total?
2. En un banco trabajan un alto, un gordo y un bajo que tienendiferentes estados de ánimo: uno está siempre contento, el otro colérico y el otro triste. Se sabe que:
I. El gordo anda molesto porque siempre lo fastidian por su peso.
II. Al alto nunca se le vereír.
 Entonces, es cierto que:
a. El alto está siempre colérico.
b. El gordo está siempre triste.
c. El bajo está siempre contento.
d. El gordo está siempre alegre.
3. Si Paola puede escribir unaletra en un segundo, ¿cuántos segundos demorará en escribir ocho?
4. El caballo de Mac es más oscuro que el de Smith, pero más rápido y más viejo que el de Jack, que es aún más lento que el deWilly, que es más joven que el de Mac, que es más viejo que el de Smith, que es más claro que el de Willy, aunque el de Jack es más lento y más oscuro que el de Smith. ¿Cuál es el más viejo, cuál el máslento y cuál el más claro?
5. Con una bolsa de comida para perros puedo alimentar a 3 perros o a 6 perritos. Si tengo 6 bolsas de dicha comida, y alimento a 7 perros, ¿cuántos perritos puedo alimentarcon la comida que queda?
6. En la calle una mujer le decía a otra: “Ten presente que mi madre es la suegra de tu padre, y no eres mi hija”. ¿Qué relación familiar hay entre las dos mujeres?
7. Unaespecie microscópica se duplica cada minuto. Si colocamos una de estas especies en un recipiente a las 8:00 horas y este se llena completamente a las 13:00, ¿a qué hora estuvo lleno hasta la mitad?
8.Cada letra tiene un valor distinto del 1 al 6. Como consecuencia, a cada palabra le asignamos una cantidad, que es la suma de los valores de las letras que la componen. Así tenemos:
MESA=10...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logica Problemas
  • Problemas Lógicos
  • Problemas De Logica
  • problemas logicos
  • Problema logico
  • PROBLEMAS LOGICOS
  • Problemas logicos
  • Problemas Logicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS