Problemas de los adolescentes

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2010
Problemas de los adolescentes de hoy


Problemas de los adolescentes de hoy. La adolescencia es la etapa en la que el niño deja de serlo, para pasar a ser un joven adulto. Se trata de unatransición en la que cuerpo y mente sufren cambios notorios. Es, en definitiva, un fenómeno biológico, cultural y social.

La adolescencia es difícil de determinar con la edad, como sí se hace con lapubertad, ya que depende de la maduración de cada persona, de factores psicosociales complejos, que se originan en la familia.

Lo cierto, más allá de todo, es que los adolescentes sufren cambiosimportantes, y necesitan de un buen entorno familiar y social para estar contenidos y pasar esa etapa de la manera menos traumática posible.

En la actualidad, los adolescentes tienen problemas serios alos cuales enfrentarse, que se da en la mayoría de las sociedades de occidente. Estos son los más comunes que deben superar los adolescentes, según varios estudios:

1. Alcohol. Más del 60% de losadolescentes, de entre 12 y 20 años, consumen alcohol como si fueran adultos. Lo hacen a cualquier hora y en cualquier lugar.
2. Drogas. Un porcentaje importante de jóvenes, cerca del 30%, han probadoel cannabis.
3. Embarazos no deseados. A pesar de la sobredosis de información que existe, los adolescentes no conocen bien los métodos anticonceptivos, así como otros temas relacionados a unasexualidad sana y responsable.
4. Acoso escolar (en inglés bulliyng), por parte de compañeros. Hoy los teléfonos móviles y las redes sociales se han convertido en la pesadilla de muchos que no sabendefenderse de los ataques de chicos de su entorno.
5. Trastorno alimentario y de la imagen. En un mundo donde la imagen es lo más importante, según los medios masivos de comunicación y la sociedad, loschicos sueñan con tener cuerpos perfectos, muy alejados de la realidad. La anorexia y la bulimia son las principales enfermedades en las que derivan con estas irreales ideas.
6. Depresión y trastornos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas de la adolescencia
  • Problemas de adolescentes
  • Problemas de los adolescentes
  • Problemas Adolescentes
  • la adolescencia y sus problemas
  • Adolescentes y problemas
  • Problemas En La Adolescencia
  • problemas de adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS