problemas de magnitud

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 21 de enero de 2015
Los problemas de la magnitud de la empresa.
En la practica suelen aceptarse tres tipos de empresas en razón de su magnitud: pequeña, mediana y grande. Esta división tripartita es obvia ynatural:representa la máxima facilidad, pues basta con pensar en dos extremos que, por lo mismo, son claramente definibles, y deja un tercer miembro de la división, como termino medio, que es alqueordinariamente suelen acompañar las mayores imprecisiones vaguedades : empresa mediana se considera a la que no es pequeña ni grande, ósea se define como puramente negativa.
Importancia del problemaLanecesidad de clasificar las empresas en razón de su tamaño, deriva del hecho de que este mismo tamaño, plante problemas sumamente distintos, y a veces radicalmente opuestos, entre una empresapequeña y otramediana.
¿magnitud absoluta o relativa?
Se plantea si existe un criterio objetivo para fijar la magnitud de la empresa, el que por lo mismo, sea idéntico en toda clase de países, tiempoycondiciones; o, por el contrario, lo que puede ser una empresa mediana o aun grande en un país en desarrollo, comparada con las demás, resultaría apenas pequeña, en un país en desarrollo industrialpujante.
Lainfluencia no es de ordinaria decisiva como lo son otros factores como problemas de mercados y ventas de competencia.
¿existe un solo criterio de magnitud?
No, ya que no puede obraren el mismosentido en todos los aspectos de estas.
A. Criterio de mercadotecnia.
Una empresa puede ser pequeña mediana o grande en razón del mercado que domina y abastece, mercado local, regional,nacional einternacional. En cada uno de los casos podrían distinguirse 3 situaciones: A) la empresa esta presente en todos los casos pero solo de forma minoritaria; B) se encuentra en plenacompetencia con lassimilares a ella; C) de alguna manera predomina en dichos mercados, o inclusive en forma monopólica. Y es obvio que los problemas serán distintos en cada uno de los supuestos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas De Magnitud De Las Empresas
  • El mototaxismo problema social de gran magnitud
  • Problemas De Magnitud De Una Empresa
  • Los Problemas De La Magnitud De La Empresa
  • Magnitudes
  • Magnitude
  • magnitudes
  • Magnitudes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS