Problemas de mas

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
PROBLEMAS DE M.A.S.
1.  Una masa de 400 g unida a un resorte de k =100 N/m realiza un M.A.S. de amplitud 4 cm. a) Escribe la ecuación de su posición en función del tiempo, si empezamos a contarcuando la soltamos desde la posición extrema. b) Calcula el tiempo que tarda en pasar por primera vez por la posición de equilibrio.
2. Una partícula que oscila con M.A.S. describe un movimiento deamplitud de 10 cm y periodo 2 s. Cuando se encuentra 3 cm del origen tiene dos velocidades, Una mientras va hacia un extremo y otra cuando regresa.  Calcula estas velocidades.
3. Una partícula de 10 Kgse mueve sobre el eje X hacia el origen sometida a una fuerza igual a – 40x (N), estando x expresada en metros. Si inicialmente se encuentra a 5 m del origen, con una velocidad de 15 m/s dirigida haciael centro, calcula la amplitud del movimiento. 
4. Un resorte de acero tiene una longitud de 8 cm, pero al colgar de su extremo libre una masa de 1 Kg, su longitud es de 14 cm. ¿Cuál será lafrecuencia de oscilación de esa masa, cuando se desplaza verticalmente fuera de la posición de equilibrio? Nota: tomar g = 9,8 m/s2.
5. Un objeto en movimiento en movimiento armónico simple con frecuenciade 10 Hz tiene una velocidad de 3 ms-1. ¿Cuál es la amplitud del movimiento?.
6. La frecuencia de una masa que oscila en los extremos de un muelle es de 5 Hz ¿Cuál es la aceleración de la masa cuandoel desplazamiento es 0,15 m?.
7. Un péndulo simple tiene un período de 1,5 s sobre la Tierra. Cuando se pone a oscilar en la superficie de otro planeta, el período resulta ser de 0,75 s ¿Cuál es laaceleración de la gravedad en este planeta?.
8. Una masa de 0,05 kg se cuelga de una cinta de goma de masa despreciable que se alarga 0,1 m a) ¿Cuál es la constante elástica de la cinta de goma b)¿Cuál es la frecuencia característica de oscilación del sistema? C) ¿Cuál es el período de oscilación d) Si la masa se estira 0,05 m por debajo de su posición de equilibrio y se suelta ¿Cuál es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas De Masa
  • Problemas De Estequiometría (Masa
  • problemas de % de masa
  • Problemas mas comunes en ecuador
  • Problemas Más Comunes En Una Pc
  • Problemas De Transferencia De Masa
  • Problema de transferencia de masa
  • problemas de interés simple y mas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS