Problemas De Monteverde

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL
SEDE REGIONAL CHOROTEGA
CAMPUS LIBERIA

CURSO: PLANIFICACION TURISTICA

PROFESOR: WALDY MEDINA

Alumnos:
Edgar Navarrete
Jeniffer Ramirez.
Sherelyn Sanchez.
MariaJesus Vargas.

Proyecto final: Planificacion turística de Monteverde

Año 2012
II ciclo

Monteverde

La elección del proyecto de planificación turística es la del área geográfica deMonteverde.
Monteverde, ubicado en Puntarenas, es un gran atractivo para turistas nacionales e internacionales. En los últimos 20 años, se ha dado un crecimiento socio-económico y de infraestructura muyacelerado, sin embargo no todos los impactos han sido positivos. La falta de planificación ha sido un factor faltante, ya que hay muchos proyectos inconclusos.
La falta de apoyo por la comunidad, depoca capacidad administrativa por parte de la municipalidad, y el uso desmedido de los recursos han afectado más que todo al pueblo de Santa Elena, Monteverde, donde se localizan la mayoría de loshoteles.
A través de los años se han planteado varios proyectos de desarrollo comunal y de infraestructura, como uno de transformar el centro de Santa Elena en una especie de boulevard, mejorando eltránsito de vehículos y eliminando tanta contaminación sónica. Este plan nunca se concreto, aunque la idea fue de agrado para los habitantes de Santa Elena.
Además, se ha dado un rápidocrecimiento de hoteles y restaurantes, provocando problemas con el manejo de aguas y creando contaminación visual. Al no tener buena planificación del uso de terrenos, se arruinan paisajes, se ensucian lasquebradas principales y por esa razón se pone en riesgo la vida silvestre.
Otro problema en Monteverde es la falta de centros recreativos para la juventud local. No existen lugares de reunión paralos niños y jóvenes, centros deportivos u opciones para entretenerse de manera sana. El mismo pueblo se ha enfocado tanto en vender a los turistas, que se olvidan de la calidad de vida de sus hijos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monteverde
  • EL HOMBRE DE MONTEVERDE
  • Enmanuel Monteverde
  • Proyecto Monteverde
  • monteverde
  • Esguince Cervical Monteverde
  • Informe Monteverde Balances
  • Viaje con itinerario en monteverde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS