Problemas De Obesidad En Los Estudiantes Del Trimestre Primavera 2015 Del TID De La UAM Xochimilco Y Alternativas Que Ofrece La Institución Para Tratarla

Páginas: 32 (7958 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
 
Problemas de obesidad en los estudiantes del Trimestre primavera 2015 del TID de la UAM Xochimilco y programas que ofrece la institución para tratarla. 
 
¿Cuáles son los Problemas de la obesidad en los estudiantes que cursan el Trimestre primavera 2015 del TID de la UAM Xochimilco y sus programas que ofrece la institución para tratarla?
 
 
 
Autores: 
EMMANUEL  POCEROS  ANGELES 
JOSEANTONIO  JUAREZ  LICONA 
SURISADAY  HUERTA  BERNAL  
 
 
 
Revisión:  
RAFAEL  CALDERÓN  AROZQUETA 
 
 
 
 
Síntesis: 
         El trabajo que se realizo fue  una investigación aplicada, de campo y descriptiva. Se tomo en cuenta como eje, un problema grave muy identificado de salud (la obesidad) reconociendo  la prevalencia en el alumnado e identificando el alcance de la institución para encaminarlohacia las soluciones o propuestas que ofrece la institución. 
 
         En cuanto a la aportación empírica, hemos realizado una serie de sugerencias que configuran y/ o proporcionan los enfoques hacia un panorama identificado, para que el problema que se está situando o tratando nos brinde  una posible solución de la obesidad en todo el alumnado del Tronco interdivisional… 
 
Palabras clave:obesidad, alumnos, UAM XOC, programas universitarios. 
  
 
 
 Synthesis:

         The work was conducted applied research, field and descriptive. I was taken into account as an axis, a very serious health problem identified (obesity) recognizing the prevalence among students and identifying the scope of the institution to steer it in the solutions or proposals offered by the institution.
 
         Asfor the empirical contribution, we have made a number of suggestions that form and / or provide approaches to a scene identified, so that the problem is positioning or trying give us a possible solution to obesity in all students Trunk interdivisional ...


Keywords: obesity, students, UAM XOC, university programs.





INDICE

INDICE……………………………………………………………………………………………………………………………………..3INTRODUCCION………………………………………………………………………………………………………………………4

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA………………………………………………………………………………………….5

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION…………………………………………………………………………………………6

HIPOTESIS………………………………………………………………………………………………………………………………6

METODOS Y TECNICAS……………………………………………………………………………………………………………6

MARCO TEORICO……………………………………………………………………………………………………………………7RESULTADOS………………………………………………………………………………………………………………………….28

ANALISIS E INTERPRETACION DE RESULTADOS………………………………………………………………………33

CONCLUSIONES……………………………………………………………………………………………………………………..33

ANEXOS………………………………………………………………………………………………………………………………….34

BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………………………………………………………………..

INTRODUCCION
En estos tiempos uno de los problemas más comunes vinculado a nuestro modo de vivir actual es la obesidad y el sobrepeso. Esta enfermedad la padecen 7 de cada 10mexicanos y cuesta al sistema de salud en promedio 42 mil millones de pesos al año. Aunque, este mal se puede prevenir en gran medida si se llevan a cabo los cambios adecuados en el estilo de vida, pareciera que es una situación en la cual se entra con facilidad y no se sale con la misma.
La obesidad es la enfermedad en la cual las reservas naturales de energía, almacenadas en el tejido adiposo delos humanos y otros mamíferos, se incrementa hasta un punto donde está asociado con ciertas condiciones de salud o un incremento de la mortalidad. Se caracteriza por el exceso de grasa en el organismo y se presenta cuando el Índice de Masa Corporal aumenta (mayor o igual a 30). La obesidad se produce cuando una persona consume más energía de la que gasta, ya sea porque come demasiado o no hacesuficiente ejercicio
Es un factor de riesgo conocido para enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas, diabetes, hipertensión arterial, ictus y algunas formas de cáncer. La obesidad no distingue color de piel, edad, nivel socioeconómico, sexo o situación geográfica.
Desde hace tiempo se consideraba a la persona con sobrepeso como una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UAM Xochimilco TID: Reporte de Lectura de Giroux
  • La mesoterapia para tratar la obesidad
  • Uam Tid
  • Uam Xochimilco
  • Alternativas para piezas tratadas endodónticamente
  • Alternativa A Los Tranquilizantes Para Tratar La Ansiedad
  • Aprendizaje E Investigación El Tid Uam
  • Lecturas Tid Uam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS