problemas de oficina

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
UNA COMUNICACIÓN DEFICIENTE
Den entre tantas situaciones que acontecen en una oficina puedo decir que el problema más común y el de mayor problemática es la comunicación adecuada entre losprotagonistas de esta trama.
Se podría decir que los canales no son los correctos, pero también influye mucho la personalidad de las personas que conviven día con día y que son los principales actores dentrodel funcionamiento de la empresa, la comunicación como hemos visto en las administraciones pasadas debe tener cierto tipo de jerarquía a nivel organizacional, y una comunicación abierta fuera delámbito laboral, porque no solo se necesita que los empleados se comuniquen adentro para realizar sus labores sino también fuera del trabajo para mejorar las relaciones interpersonales y que la armonía sesienta en todo el proceso.
El problema más grave es una falta de relación entre los integrantes del equipo como seres humanos. Así, es común que las personas en una empresa sepan poco o nada acerca desu compañero de trabajo, excepto quizá su nombre y puesto, lo cual es insuficiente para conformar un equipo de trabajo funcional con un alto desempeño.
Los seres humanos somos manejados fuertemente porla necesidad de quedar bien y evitar quedar mal.
Solemos retener o manipular nuestra comunicación, reaccionando constantemente a amenazas percibidas, normalmente imaginarias.
Es normal, por ejemplo,que las personas no se digan las cosas o, si se las dicen, lo hagan de una manera que se tome como reactiva, generando así una actitud defensiva o rechazo en el otro.
Podemos decir que encontramostres pasos para resolver estos problemas de comunicación y se plantean las siguientes 3 propuestas que podemos aplicar a un grupo de trabajo

Generar suficiente relación con los compañeros
Tener unarelación sólida, basada en valores tales como respeto,  confianza y honestidad, nos provee un cimiento lo suficientemente fuerte como para sostener las acciones coordinadas entre nosotros que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Oficinista
  • La Oficina
  • El Oficinista
  • oficina
  • oficina
  • Oficinista
  • Oficinista
  • Oficinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS