Problemas de pH

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014

“Añadid a vuestra fe excelencia”




“Poliomielitis”






La poliomielitis es una enfermedad ocasionada por un virus. El cual afecta principalmente a los nervios dañando eldesarrollo de los músculos y de los huesos. Este virus se encuentra erradicado en México gracias al avance de la tecnología.

Desarrollo
En los años de 1920 el país atravesó una gran epidemia dela poliomielitis. Esta fue la causante de discapacidades y muertes en los niños. Este virus puede transmitirse ya sea por vía oral o faringinal (respiratoria). Afecta principalmente a los niñosya que están en un proceso de crecimiento, a diferencia de las personas adultas las cuales ya han terminado su respectivo crecimiento.
Este virus normalmente no es mortífero, sin embargo esconocido por dejar a las personas incapacitadas. Las personas que padecieron esta enfermedad cuando eran niños quedan con remanentes tales como: cojear o no tener fuerza en los músculos afectados.Existe un tratamiento para la poliomielitis, sin embargo no es una cura, ofrece la controlación de los síntomas causados administrando antibióticos, analgésicos y fisioterapias.
Prevención
En1952 Jonas Salk creó la primera vacuna preventiva. Esta constaba en inyectar una dosis de poliovirus muertos al cuerpo humano para que este adquiriera las defensas necesarias.
En 1957 AlbertSabain creó otro tipo de vacuna, esta a diferencia de la anterior era oral. Consistieron en el mismo proceso de usar virus inactivos o atenuados. Esta vacuna fue aprobada en 1962 y se sigue usandohasta la fecha.
Figura 1. Vacuna oral contra la poliomielitis.


Conclusión
Este virus es devastador y sin la ayuda de investigadores no se hubiera podido haber erradicado. Las vacunasson algo que se necesitan en la vida diaria de los seres humanos. Desde que se empezo a usar esta vacuna los casos de poliomielitis se han reducido en la incidencia mundial mas de 350.000 casos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problemas de ph
  • Problemas de quimica con el Ph
  • Problemas ambientales relacionados con el ph
  • Importancia del ph en una muestra problema
  • problemas de ph
  • PROBLEMAS DE QUIMICA PH
  • Problemas Resuletos PH
  • Kw del Agua y pH teoría y problemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS