Problemas De Potencia Fluida

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015
Problemas de potencia fluida
3.30.- Determine la cantidad de flujo que pasa a través de la válvula de control de flujo si tiene un coeficiente de capacidad de 1.5 gpm/√psi y una caída de presión de100 psi. El fluido es aceite hidráulico con una gravedad específica de 0.90.
3.31.- Determine la cantidad de flujo que pasa a través de la válvula de control de flujo si tiene un coeficiente decapacidad de 2.2 lpm/√kPa y una caída de presión de 687 kPa. El fluido es aceite hidráulico con una gravedad específica de 0.90.
3.32.- El sistema de figura 3-28 tiene un cilindro hidráulico con una cargasuspendida W. El 8pistón del cilindro y el vástago tienen un diámetro de 2 plg y 1 plg respectivamente. La válvula de alivio esta calibrada a 750 psi. Determine la presión P1 P2 P3 P4 para unavelocidad constante si se energiza el solenoide para que baje el cilindro.
a. W = 2000 lbf.
b. W = 0 lb (es removida).

Figura 3-28 Sistema para el problema 3.32.
3.33.- Para el sistema del ejercicio 3.32determine la velocidad del cilindro para (a) y (b) si la válvula de control de flujo tiene un coeficiente de capacidad de 0.5 gpm/√psi.
3.34.- Cambie los datos del ejercicio 3.32 a las unidades métricasy resuelva los puntos (a) y (b).
3.35.- Para el ejercicio 3.34 determine la velocidad del cilindro para los puntos (a) y (b) si la válvula de control de flujo tiene un coeficiente de capacidad deKPalpm 0.72 . El fluido es aceite hidráulico y tiene una gravedad específica de 0.88.
3.36.- Una válvula de aguja de tres vías es usada para controlar la velocidad de extensión y otra de dos vías concheck para su retroceso del pistón hidráulico como se muestra en la figura 3-29. Dichas válvulas están colocadas como se muestra en la figura. Determinar a) la cantidad de aceite que pasa por la válvulade alivio en g.p.m. cuando el pistón avanza b) la velocidad de avance en pulgadas por segundo c) los H.P. de avance y retroceso d) las presiones que indicarían los manómetros (P1, P2, P3, P4) en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problemas potencia fluida 2P
  • Potencia fluida
  • Potencia Fluida
  • Problemas de potencia
  • Problemas de potencia
  • Problemas de fluidos
  • Problemas de Fluidos
  • Problemas de fluidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS