Problemas de refraccion

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 26 de enero de 2011
Agudeza visual y problemas de refracción.

La agudeza visual y como se determina
La agudeza visual es la capacidad del sistema de visión para percibir, detectar o identificar objetos espacialescon unas condiciones de iluminación buenas. Se mide con los optotipos (símbolos o letras especialmente diseñados para tal fin). Y se mide tanto para lejos (AVL) como para cerca (AVC) y hace referencia ala de un solo ojo (OD u OI) con la mejor corrección óptica.
En óptica optométrica, para calcular la agudeza visual de un paciente, lo que se hace es someterlo a unos ‘’tests’’ en los que tendrá quesuperar distintas pruebas visuales:
* Test de Snellen: son los más populares. Están formados por filas de letras que van de tamaño más grande a más pequeño conforme bajamos la mirada. Cuanto másabajo logre ver nítido el paciente, mayor agudeza visual tendrá.
* Test de Landolt: formados por filas de caracteres que son circulares pero con un trazado no continuo, sino con una discontinuidadque el paciente tendrá que identificar (anillos de Landolt). El sistema de cálculo de la agudeza visual es el mismo que el anterior: arriba los caracteres más grandes y abajo los más pequeños. Porconsecuencia, es normal en estos tests la presencia de la letra C en forma circular y en distintos tamaños y posiciones. El paciente en este caso tendrá que resolver dónde está la discontinuidad:arriba, abajo, derecha, etc.
* Test de contraste y frecuencias: su objetivo es el cálculo de la agudeza visual al contraste (diferenciación de blanco y negro) que somos capaces de distinguir.Problemas de refracción.
La refracción es el fenómeno que se presenta en un rayo sonoro o luminoso cuando incide oblicuamente sobre la superficie de separación de dos medios, y en virtud del cual el rayocambia de dirección y velocidad. El fenómeno de la refracción se aplica fundamentalmente a las ondas luminosas.Se cumplen entonces las leyes deducidas por Huygens que rigen todo el movimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problemas de refraccion de la luz
  • Resolucion de problemas tippens refraccion
  • Problemas de refraccion
  • Refraccion
  • REFRACCION
  • Refraccion
  • Refraccion
  • refraccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS