Problemas De Relacion Humana

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
Introducción

En la actualidad existen algunos problemas que las personas tienen para relacionarse de manera funcional, provocando conflictos que tal vez fueran evitables si la gente supieracomunicarse de manera adecuada. Para ello es necesario aprender a cómo hacerlo analizando ciertos puntos que ayudarían a mejorar las conexiones humanas.


Egocentrismo

El egocentrismo es un factornegativo que ha venido persiguiendo al hombre desde sus orígenes provocando algunos otros problemas como la soberbia y la arrogancia.
El egocentrismo es el hecho de que un ser humano piense que elmundo gira alrededor de él, haciéndolo creer que sus ideologías y habilidades son mejor que las de los demás. El problema está en que una persona egocentrista al creer que es superior a los demás noescucha ideas que salen fuera de su marco, volviéndose al mismo tiempo intolerante y discriminatorio creando problemas que inclusive pueden llegar a la agresión. Es importante que el ser humano se décuenta que no es el centro del universo y que todos tenemos algo que ofrecer. Escuchar a los demás objetivamente nos hace reflexionar y tomar lo bueno y lo malo de las cosas, haciéndonos mejorar demanera individual y colectiva.

Machismo

El machismo engloba el conjunto de actitudes, conductas, prácticas sociales y creencias destinadas a justificar y promover el mantenimiento de conductaspercibidas tradicionalmente como heterosexualmente masculinas y, también, discriminatorias contra las mujeres. Algunos críticos consideran también machismo la discriminación contra otros grupos socialespercibidos como más débiles.
El machismo es otro de los problemas que la humanidad no ha podido erradicar a pesar que se ha avanzado mucho con la tolerancia femenina y homosexual. El hombre ha creídonecesitar ese sentido de autoridad imperativa denigrando a las mujeres de manera injusta e inclusive violenta.
En la actualidad la mujer ha logrado alcanzar de manera legal el mismo nivel de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • principales problemas relacionados con los recursos humanos en el Sector Sanitario
  • relacion problemas
  • El Problema De La Relación Con El Otro
  • Principios Y Relacion De Las Relaciones Humanas
  • Relaciones publicas y relaciones humanas
  • relacion contabilidad y relaciones humanas
  • Relaciones Humanas y Relaciones Publicas
  • Relaciones humanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS