Problemas De Salud En Una Escuela

Páginas: 10 (2349 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
INTRODUCCIÓN



El presente trabajo consiste en analizar una de las problemáticas visualizadas en la jornada de observación en la Escuela Secundaria Técnica No. 46 el día 15 de noviembre de 2011. Este va acompañado de su contexto escolar. Se hizo una selección y delimitación del problema, con respecto a las observadas en dicha jornada. Al abordarse la problemática se hicieron variasconsideraciones para poder llevar a cabo varias entrevistas, se recabaron datos relevantes de la escuela y del municipio de San Cosme Mazatecochco, Tlaxcala, se entrevistó al director de la escuela, se buscó información en la red sobre las enfermedades y se entrevistó a un médico para saber las consecuencias de las mismas.


ÍNDICE

INTRODUCCIÓN

CONTEXTO DE LA ESCUELA 4

DELIMITACION DEL PROBLEMA6

MARCO TEÓRICO 7

LAS TÉCNICAS A UTILIZAR 9

CRONOGRAMA 11

CONCLUSIONES 12

BIBLIOGRAFÍA 13





CONTEXTO DE LA ESCUELA



La Escuela Secundaria Técnica No. 46 está ubicada en el estado de Tlaxcala, en el Altiplano central mexicano a 2,310 metros sobre el nivel del mar, en el municipio de San Cosme Mazatecochco de José María Morelos, en la cuarta sección con direcciónavenida industrias s/n. El acceso a la escuela secundaria se encuentra sobre la carretera Puebla – Santa Ana (Vía corta) en el kilometro 8.5. Del acceso de la carretera hacia la escuela podemos encontrar un CECYTE, la presidencia auxiliar de comunidad de sección, una bodega y varias casas particulares, de la parada del servicio público (CECYTE) a la escuela son aproximadamente 500 metros de camino deterracería amplia.

En la parte frontal de la escuela pasando la calle se encuentra una barranca de aproximadamente 35 metros de profundidad y que proviene desde las faldas de la Malinche y finaliza pasando la carretera de Puebla - Santa Ana; al costado derecho existen terrenos de cultivo de maíz; al costado izquierdo existe un acceso hacia la parte posterior de escuela de terracería, una casa yotros campos de cultivo; en la parte posterior existe un campo de fútbol llanero. El único comercio existente en los alrededores de la escuela es una tienda de abarrotes que está a unos escasos 40 metros.

El perímetro de la escuela está bien definido y conformado por: un acceso frontal con reja y barda de unos 20 metros; el resto de perímetro es de malla ciclónica (algunos sectores estáncaídos), existe un lugar en la parte frontal donde los maestros pueden estacionar sus vehículos. La escuela está conformada por 6 edificios: dirección, trabajo social, baños, 9 salones (3 aulas con enciclomedia), talleres (Computación y Electricidad), laboratorios (Química y Biología), almacén, patio para actos cívicos, astabandera, una cancha de usos múltiples y áreas verdes; la escuela también cuentacon una cooperativa y una papelería ambas de estructura metálica.

Seis de los salones tienen mesas unitarias, sillas suficientes, pizarrón blanco, cortinas, un librero, escritorio, iluminación suficiente y no tienen reja de protección; tres de los salones cuentan con enciclomedia, pizarrón blanco, mesas dobles, sillas independientes, impresora, escritorio, cortinas, iluminación suficiente, rejaprotectora en ventanas y puerta; el taller de computación cuenta con: 20 computadoras, 3 impresoras, mesas y sillas suficientes, cañón, pizarrón blanco, iluminación suficiente; el taller de electricidad cuenta con: mesas y sillas suficientes, pizarrón blanco y un cubículo enrejado donde está el material de electricidad; los 2 laboratorios cuentan con: 6 mesas de trabajo, bancos de metal, pizarrónblanco, escritorio, lavamanos, cubículo para los materiales de laboratorio, toma de gas (no tiene protección para el tanque de gas) y protección en las ventanas; el edificio de la dirección está conformado por: oficina de director y subdirector, trabajo social, área administrativa, biblioteca y baño (el baño esta adaptado para discapacitados, y se encuentra en mal estado); todos los edificios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los problemas en las escuelas
  • problemas de escuela
  • Escuelas saludables
  • Escuela saludable
  • La escuela saludable.
  • Escuelas saludables
  • Escuela saludable
  • escuela saludable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS