Problemas de Salud Mental Más Frecuentes en Niños y Adolescentes

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
Problemas de Salud Mental Más Frecuentes en Niños y Adolescentes

Un estudio reciente realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que la depresión, la bipolaridad, laesquizofrenia y el alcoholismo constituyen las enfermedades mentales que más afectan a los jóvenes en el mundo.
Lo preocupante de esta situación es que todas estas condiciones son altamente incapacitantes, loque priva a la sociedad de la aportación de estas personas en sus edades más productivas, según reseñó el portal electrónico de BBC en el mes de junio. Además, si estos trastornos no son tratadosefectivamente, pueden afectar seriamente el funcionamiento de esta persona en general en su propio círculo familiar.
En Puerto Rico, la población con trastornos mentales sobrepasa el millón de personas.De esta cifra, el 12 por ciento son menores de 18 años, según estudios realizados por investigadores puertorriqueños.
En la Isla predominan otras condiciones diferentes a las que identifica elestudio de la OMS. Según el estudio “The DSM-IV (Diagnostic Statistical Manual of Mental Disorders – Four Editions ¿Fourth Edition?) Rates of Child and Adolescent Disorders in Puerto Rico” realizado por ladoctora Glorisa Canino y varios colaboradores del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico (UPR), el trastorno de déficit de atención con hiperactividad y de oposición desafianteson los desórdenes mentales que más afectan a niños y adolescentes entre las edades de 4 a 17 años.
En Puerto Rico, los trastornos más comunes en los jóvenes son: la depresión mayor, trastorno dedéficit de atención con hiperactividad y trastornos de ansiedad.
 “La depresión mayor es una de las principales causas de incapacidad a nivel mundial”, indicó la investigadora coincidiendo con loshallazgos de la OMS. “Un/a joven con depresión o otros trastornos mentales puede tener ideas suicidas e incluso intentos suicidas que pueden llevarle a la muerte”, agregó.
Destacó que las razones para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas Mas Frecuentes En La Adolescencia
  • Salud mental del niño y el adolescente
  • Problemas de salud mas frecuentes en mexico
  • enfermedades más frecuentes en los adolescentes
  • problemas ginecologicos mas frecuentes
  • problemas mas frecuentes en los jovenes
  • Problemas frecuentes en la adolescencia
  • Enfermedades más frecuentes en los niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS