problemas de sueño adolecente

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
Problemas del sueño adolescente
Según el texto leído, los adolescentes deberían dormir al menos 9 horas y media para hacer procesos vitales para sucrecimiento. El problema es que trasnochan naturalmente y deben despertarse temprano para ir a la escuela. Esto provoca un bajo rendimiento escolar y afecta alfortalecimiento del sistema inmunológico, a procesos hormonales y al trabajo de la memoria.
Para profundizar el tema se realizó un estudio en Argentina y enotros países y el resultado asusto a los investigadores: más de la mitad de los chicos argentinos duermen entre 6 y 7 horas. Además, comparando con otrospaíses, los argentinos somos los que menos dormimos ya que algunas costumbres nuestras nos obligan a hacerlo. Por ejemplo: la mayoría de los países descansan losfines de semana, pero en cambio nosotros salimos, practicamos deportes o utilizamos la computadora hasta muy tarde, etc.
También se llegó a la conclusión deque algunos adolescentes tienen problemas al dormir, como roncar o tener apnea que hacen que duerman mal y no rinden lo suficiente escolarmente
Con losnuevos avances tecnológicos los adolescentes, en los últimos 40 años, le han sacado 2 horas al sueño ya que la mayoría tiene facebook o twitter y esto hace quese queden hasta muy tarde hablando con amigos, jugando, etc.
Nosotras opinamos que lo que dice este texto es verdad y la mejor solución al problema esdormir la siesta a pesar de que hay muchos chicos que no pueden hacerlo por diferentes actividades y en estos casos tratar de irse a dormir más temprano.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas de la adolecencia
  • problemas en la adolecencia
  • Problemas de adolecentes
  • adolecentes problemas
  • Problemas en la adolecencia
  • Problemas de adolecencia
  • Problemas de los adolecentes
  • Investigacion sobre el sueño en los adolecentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS